ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ARGUMENTATIVO DONNA C.S SUMMERS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  2.527 Palabras (11 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 11

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

MATERIA:

PLANEACION DE LA  CALIDAD

ENCARGADO DOCENCIA:

 GARCIA RAMIREZ SALVADOR

TEMA:

ENSAYO ARGUMENTATIVO DONNA C.S SUMMERS

UNIDAD: I

  • DAYANNE MICHELLE

DE JESÚS

 CRUZ PAREDEZ

CARRERA: INGENIERÍA INDUSTRIAL        

ENSAYO ARGUMENTATIVO

   Conforme al  documento anterior me dio a entender  que un  ensayo argumentativo o crítico de un libro es interesante e importante, ya que se trata de un escrito  que se basa, principalmente, en la opinión personal del escritor, opinión producto de la reflexión profunda acerca de un tema, por lo general, polémico. Es verdad que este escrito tiene una buena dosis de reflexión, subjetividad y polémica; sin embargo, también es necesario proporcionar evidencias de diversa índole que fundamenten las opiniones que se externan. Cabe mencionar que es un escrito cuya función no es tratar un tema de forma exhaustiva; su principal función es reflexionar sobre un asunto, adoptar una postura, externar opiniones y justificarlas. Es decir, que un aspecto primordial del ensayo es proporcionar una perspectiva nueva personal sobre un asunto, sin olvidar el rigor que requieren los textos académicos, como lo son el uso de datos y las referencias documentales.

INTRODUCCION

En este libro se presenta que la administración de la calidad ha dejado de ser un asunto meramente técnico. La administración de la calidad se enfoca  a que los empleados se sientan motivados, que s e sientan en casa a que brinden buen servicio a los clientes que exista eficacia  y trabajo en  equipo.

Nos enfocaremos a varios aspectos de gran importancia para la calidad como el seis sigma, lean manufacturing, e ISO 9001, y de que tan  importante es la creación  de enfoque al cliente, que debemos crear valor, desenvolvernos mas como líderes, que podemos hacer mejoras ya sea de un area o proceso, que es necesario hacer planificaciones estratégicas, que después de cierto tiempo podemos hacer una pequeña evaluación al desempeño de los empleados, que recursos humanos debe estar al pie del cañón, que deben adaptarse nuevos planes en cuestión de proyectos, veremos algunas citas de la calidad como, del los doctores, Armand Feigebaum, Walter Shewhart, Eduardws Deming, Josep juran Y Philip crosby. Armand Feigenbaum (1920-) es considerado el fundador del movimiento de la calidad total se enfocaba en la satisfacción del cliente La calidad, si no está engranada en la organización nunca será realidad. Frace phil crosby (1995)

DESARROLLO DEL ENSAYO: ESTRUCTURA DE LOS PÁRRAFOS.

El capitulo uno nos muestra la eficiencia organizacional, de que los lideres son la cabeza del equipo para un negocio o equipo, que es importarte la mejora continua “Keep It Trendy”, Forbes, (18 de julio de 1994) una organización eficiente es capaz de mejorar, comenzar que modificar en caso de fallas  y manejar un negocio, ya sean en una fabrica comercio de ropa o comida, hay que tomar en cuenta que la forma en la que se puede crear una organización eficiente es asesorarte con alguen que ya allá pasado por alguna situación parecida a la tuya, optimizar los procesos de negocios analizar que problemas tenemos en nuestra área laboral, para poder en cierta  forma combatir esos problemas que nos están afectando en el capítulo 1 nos muestra un ejemplo llamado la odisea de mejora continua de una compañía (pag 23- 27).  Los cambios enfocados al cliente como remplazo de maquinaria, cambios en la manufactura a favor ,control de trabajo en este caso las dimensiones de las piezas entre otros recursos y personas en este ejemplo.

Los beneficios pueden se muchos si actuamos de forma eficaz en nuestra compañía como mejorar la producción, mejoría en rentabilidad, la satisfacción del los clientes, aumento que calidad entre otras cosas que sin duda nos ayudara a ser una buena administración de la empresa en donde estamos.

La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad -todas las acciones que resultan de no hacer bien las cosas a la primera vez-.

                                                                 Frases de "La calidad no cuesta" (1979) Frases de Phil Crosby

El capitulo  dos nos  habla de la filosofía organizacional de determinar quiénes son nuestros clientes, analizar cuales son los factores críticos de éxito que les permitan responder a ls necesidades y requerimientos y expectativas, Armand Feigen  Baum (1920) es considerado el fundador del movimiento de la calidad total. El doctor Feigenbaum definió el concepto de calidad con base en la experiencia real de los clientes respecto de un producto o servicio este doctor define la calidad como una determinación del cliente, basada en la comparación entre su experiencia real, con el producto o servicio, tal y como en la fabrica CR, bard no es lo mismo estar en contacto con el producto medico desde las áreas de hospitales o casas a ver la elaboración del producto, familiarizarte, del proceso, los operadores, supervisores, y cualquier punto estratégico de la fabrica.

El doctor Walter shewhart(1981-1967) se centra en lo que el cliente desea, y que obtenga satisfacción por lo que paga, el fu función de la perfección se sustituía con métodos estadístico, en cualquier fabrica veremos que se utilizan los métodos estadísticos, la primera es cuando llegan los operadores a la fabrica lo primero que ase el supervisor o jefe al comenzar cuenta a los operadores y hace una formula de productividad para saber cuántas debe estar asiendo cada media hora o cada hora y de ahí sabemos que tanto es de lo que andamos cortos  andamos bien con la producción.

El doctor w. Edwars Deming (1900- 1993) el se enfoca mas en ser el padre de la administración. Y lo curioso de este personaje impecable es que en estados unidos nadie le sigue con sus ideas innovadoras pero sus ideas no los impactaron, por el contrario mantuvo Deming contacto con Japón dijo “si Japón puede ¿porqué nosotros no? Hace referencia a la mejora continua ya sea en la fabrica si vemos que algo está  mal, que no ay orden que un proceso esté estancado, que hacer buscar las posibles soluciones.

El doctor Josep juran (1904) originario de Rumania se enfoca en la eficiencia organizacional  hace referencia a cuatro principios absolutos  El primero de ellos define la calidad en términos de conformidad con los requerimientos. EL SEGUNDO EN LA SATISFACCION DEL CLIENTE, el tercero es cero defectos y el cuarto los costos de calidad

Philip crosby (1926-2001)

  La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.

Frases de John Ruskin

El capitulo tres de los sistemas de calidad existen varios sistemas de calidad tal y como vimos el el semestre anterior tal y como la iso 9001 que es un conjunto de normas que comenzó en 1979 y existe varias que se an modificado conforme a los años. Los requerimientos de certificación para proveedores QS 9000 y ts 1649 es las corporaciones que suelen adquirir mp, partes, subensambles, para garantizar calidad a los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (70.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com