ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CRITICO DEL CRIMEWARE


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

JACKELIN CERVANTES

Crimeware

A medida que la tecnología aumenta más son los riesgos que corremos con tantas ramas de las cuales estas se despliegan y surgen cada día más, muchas buenas, otras malas, algunas intermedias, pero estamos en riesgo en cada movimiento con el cual se utilice la tecnología, sus factores favorables son una maravilla, pero sus factores maliciosos aumentan en gran medida día a día poniendo en riesgo nuestros manejos financieros.

En la actualidad el crimeware es un término y una actividad bastante frecuente tanto en nosotros las personas particulares como en las organizaciones, pero sin embargo muchas de estas personas o bien sea usuarios de internet poco lo conocen y estos deberían tener siempre presente de que es un tema bastante importante ya que pone en riesgo la información de nosotros como usuarios. Para los que no tienen claro el termino de crimeware, es un software malicioso el cual se encarga de robar nuestra información bien sea financiera, persona entre otras modalidades en las cuales se manifiesta esta actividad.

Pocos son los casos de crimeware que se registran antes las autoridades pertinentes bien sea por parte de usuarios u organizaciones, por no querer dañar su reputación ante otros usuarios o antes las empresas con las cuales compiten. Todas estas organizaciones y empresas optan por pagar toda la cantidad de dinero que les piden los cibercriminales.

 A las autoridades se les hace difícil monitorear y registrar todos los casos que se dan a diario y toda la cantidad de dinero que pagan, pero según registros aproximados dados por Valerie McNiven, consejera en asuntos de cibercrimen del gobierno norteamericano, indican que el crimeware registra más transacciones y dinero que el narcotráfico.

Con este registro dado solo con los casos que logran registrar nos podemos dar una gran idea de todos los millones y millones de dinero que les roban y han robado a las personas. Estos ciberdelincuentes además de extorsionar y quitar dinero por cualquier otro medio de crimeware están constantemente actualizando sus plataformas de robo, sus softwares, sus componentes para llevar a cabo todos estos daños a las personas.

A pesar de que las autoridades hacen un gran esfuerzo para la detección y encarcelamiento de todos estos cibercriminales, se les hace cada día un poco más difícil ya que estos andan en constante movimiento y tienden a usar computadoras de lugares públicos, robar identidades, ocultar sus identidades entre otras medidas de seguridad que llevan a cabo para conseguir el dinero y no logren dar con ellos para que así paguen por su crimen.  

Cada día es mucho más preocupante la velocidad con la que avanza el crimeware y aumenta a un gran volumen los cibercriminales, estos asuntos de crimeware cada día son muchos más frecuentes, más alterantes y mucho más agresivos y los tipos de crimeware se aumentan a diario.

Sabemos bien que la tecnología desde su avance desde hace años ha traído muchos beneficios para todos los seres humanos pero algunas personas afirman que ha traído muchas más cosas dañinas que buenas.

Cada día los casos de fraude, de robo de información entre otras modalidades avanzan y podríamos decir que lo más frustrante de esto es que las autoridades pertinentes no hacen los movimientos necesarios para hacer pagar estas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com