ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE WISP


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

MATERIA: PROTOCOLOS Y ELEMENTOS DE REDES

2° CUATRIMESTRE

NOMBRE DE LA TAREA: ENSAYO DE WISP

INTRODUCCIÓN

El sistema de proveedor de servicios de internet inalámbrico (WISP) de red de área metropolitana (MAN) su propósito es proveer de servicio de internet a los clientes las empresas hoy en día buscan las mejores opciones para contratar el mejor servicio de internet para su empresa este servicio provee de internet a comunidades muy alejadas las cuales necesitan de este servicio. Las telecomunicaciones y, en particular, el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) constituyen uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años.

 Hoy en día la tecnología inalámbrica está en un punto que ya no se puede considerar un lujo sino una necesidad de la que muchas empresas no se podrán excluir. Lo que se propone es una alternativa en donde se aprovechan todos los adelantos tecnológicos que permiten disfrutar de servicios como el Internet sin depender de una estructura cableada. Como solución se presenta a las Empresas la posibilidad de hacer móvil su red asegurando el normal funcionamiento y garantizando la seguridad de la misma.

Con esto en mente y orientándose principalmente en los medianos y pequeños negocios se plantea el tema “Análisis y Diseño para la creación de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico (WISP)”. Área Locales (LAN). Estas conexiones inalámbricas toman el lugar de las líneas dedicadas o arrendadas donde las mismas no son posibles o son demasiado caras.

DESARROLLO DEL TEMA

Con la implementación de enlaces inalámbricos de datos toman lugar la tecnología de WISP la cual puede ayudarnos a implementarla en lugares muy lejanos donde podemos llevar el servicio

WISP ofrece los Servicios de Internet demandados por la mayoría de las empresas a través de la tecnología inalámbrica certificada Wi-Fi, tecnología que en este negocio es una innovación al no existir proveedores de este tipo en nuestro país.

El WISP no genera tráfico de internet ya que solo transporta en cortas distancias o en algunas ocasiones en distancias largas esto de penderá de cómo se genere el servicio esto puede ser como se mencionó anteriormente en comunidades alejadas en donde se requiere llevar el servicio de internet en el presente trabajo se tomará un ejemplo de una como se puede implementar la red en un área rural donde se requiere de llevar el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com