ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LOS AVA:


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

Los AVA son los espacios mediados por la tecnología donde se desarrollan condiciones favorables de aprendizaje, es el conjunto de entornos de conocimiento, colaboración, asesoría, experimentación y de gestión donde nos comunicamos en tiempo real y de forma no simultanea por medio de ordenadores facilitando la dictadura de actividades y conocimientos integrados por medio de una plataforma o software.

Ya que el aprendizaje virtual se acopla al tiempo y necesidad delas personas que toman estas formas de educación y facilita los temas que se vayan a tratar, en este medio interactúan tanto estudiantes como docentes con materiales informativos. Donde con base en un programa que tiene algún tipo de estrategia que usa instrumentos informáticos y computacionales para apoyar y modernizar una actividad, generalmente es dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales, de diferentes áreas.

AVA es una tecnología que tiene muchas oportunidades para brindarle a todas las instituciones de todo el mundo, debe permitir que constantemente el diseñador presente los componentes para una buena educación. Es como el salón de clases virtual donde el individuo tiene nuevas experiencias que le generan analizar y reflexionar, donde vamos a tener acceso a internet espacios especiales para cursos a distancia y utilizados también para cursos presenciales como suplemento.

Se concibe como un sistema abierto y permanente fundamentado en un nuevo enfoque pedagógico que favorece el estudio autónomo e independiente del estudiante porque se encarga de los trámites como en cualquier curso presencial.

El docente orienta, dispone de recursos de avaluación y autoevaluación y diseña los métodos mientras el alumno investiga, tiene la oportunidad de orientar su acción y aprender de tecnología, tiene la posibilidad de mejorar habilidades, analiza la información para incorporarla a proyectos donde los estudiantes se colaboran entre sí, intercambian ideas, dando aportes con herramientas multimedia para ser agradable el aprendizaje, para que no sea un simple documento con textos si no un entorno donde puedan interactuar y dar opiniones ayudándose entre sí a crear actividades y definiciones con conocimientos diferentes. Ya no es una opción es una necesidad para un mundo moderno, para tener nuevas estrategias de enseñanza, nuevos métodos y nuevos intereses.

La importancia del ambiente virtual de aprendizaje ha sobrepasado el mundo de la informática para pasar a otros ámbitos ya que es el entorno donde se desarrollan estrategias a través de sistemas de administración donde se aprende. El elemento central es el sistema de gestión de aprendizaje (Learning Management System LMS) Es un sistema basado en web que permite el acceso a contenidos, la gestión de los recursos y la comunicación. Mediante el ambiente virtual se puede concientizar al estudiante de la responsabilidad de manejar sus propios procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com