ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE REDES SOCIALES FACEBOOK y TWITTER


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE REDES SOCIALES

En nuestra actualidad la tecnología del internet ha afectado totalmente la vida del ser humano, puesto que con todo lo que ofrece y asiste, ayuda en facilitar datos, información, comunicación, entre muchas cosas más.

Por mencionar una de tantas opciones que proporciona internet son las redes sociales. La red social es una herramienta que sirve para unir lazos de amistad, sentimental, familiar y profesional entre millones de personas, dichas redes no solo han servido como medio para facilitar la comunicación de las personas entre los distintos países, ya que además han logrado la transformación del mundo a través del intercambio de intereses e ideas que se pueden encontrar en ellas, lo que ha hecho que no solo se intercambien opiniones sino que también productos, lo que ha llevado a que las empresas se preocupen más por estar en todas las redes sociales con el fin de que su marca o producto se vuelva popular en el mundo, las redes sociales han sido promotoras de campañas de publicidad y marketing.

Considerando dos de los poderosos sistemas en la internet enfocado a redes sociales son las empresas famosas llamada FACEBOOK y TWITER. Donde actualmente hay más de quinientos millones de usuarios y con el impacto que tienen estas redes sociales, se han implementado muchos métodos de marketing y publicidad. Tocando el tema de las bibliotecas en redes sociales, ha traído fluidez de información confiable.

En un estudio realizado sobre las bibliotecas virtuales y su impacto se ha descubierto que aunque sea establecida o migrada en redes sociales tiene que estar en constante cambio, ya que la mayoría de los usuarios de las redes sociales son más visuales, es decir, cuando una publicación textual quiere transmitir un mensaje, muy pocos se detienen a apreciarles, mientras usando objetos visuales como imágenes o videos incrementa la observación de parte del usuario. Un claro ejemplo esta la biblioteca nacional de cuba José Martí (BNJM), donde sus experiencias no fueron tan gratas, resultante de una decadencia de actualizaciones y falta atención a la demanda de parte de los usuarios. Aunque estuvieron a tiempo para darse cuenta de que algo no estaba bien y que impedía el interés de los usuarios.

Como sabemos que en las redes sociales se publican, comparten, siguen a otros usuarios. Como es el caso de Twiter, los hashtags, son publicación para poder seguir o encontrar. Las bibliotecas tienen que competir con otras para lograr la atención del usuario, por lo que esto significa de un constante mantenimiento y actualización de mejoras para el perfil. No dudando de los grandes beneficios que nos proporciona la innovación de bibliotecas establecidas en las redes sociales. Indudablemente teniendo una fija mirada a la visión de ser eficientes y confiables, se llegara al objetivo planeado que es obtener tantos seguidores como se pueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com