ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales como Facebook, Twitter


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 4

Asignación de áreas de investigación.

1ª. Ronda Eliminatoria: A partir del __________________________________________.

XVI Premio Internacional Bachillerato Anáhuac D.F. , 2012.

Entrega de introducciones: Jueves 29 de septiembre de 2011.

Entrega de preguntas (5 a favor y 5 en contra por cada área persona o pareja): Lunes 3 de octubre de 2011.

Tema: Las redes sociales como Facebook, Twitter y otras socializan o

las redes sociales como Facebook, Twitter y otras enajenan.

1.- Alejandro Vargas (Sergio): Introducción: Definición de conceptos según RAE. Breve historia sobre cuándo se comenzó a hablar de “enajenación” (relacionado con medios de comunicación o información) y cómo ha sido el proceso socializador del hombre (recuento histórico) y quiénes y cómo nos han “enajenado”.

2.- Eloy Pérez Gracia: Propósitos de las redes sociales: Caso Facebook, Twitter, My Space, Hi5, etc… ¿Quiénes las crearon? ¿Para qué fines? ¿Hay intenciones de lucro o no?

3.- José Pablo Sáinz: Legalidad: ¿Por qué es necesario reglamentar el uso de las redes? ¿Qué riesgos se corren haciendo uso de ellas? ¿Quiénes tienen derecho a ellas y cómo deben utilizarse? Buscar si existe una reglamentación en México y/o otras naciones. Investigar sobre las redes de pederastia, trata de personas, sexting…)

4.- Farid (Santiago): Psicología: ¿Qué aspectos deben considerarse para hablar de “enajenación” desde el punto de vista psicológico. En el mundo contemporáneo ¿Qué aspectos impiden la socialización “en vivo”? (Hablar de estilos de vida, compromisos, manejo de tiempo, etc. Aquí hay que contextualizar al hombre contemporáneo… ¿Por qué es mejor hacerlo a través de las redes que no hacerlo? ¿Cuál es la importancia de la socialización en el desarrollo integral del ser humano? ¿Qué ocurre con quienes no sociabilizan? ¿Qué hay con las “vidas virtuales”?

¿Qué con el manejo de información en “tiempos de crisis” como los que vivimos?

5.- Carlos Díaz: Educación y redes sociales: ¿Cuál es el vínculo entre estas dos instancias de la vida del hombre? Aquí son vitales los datos numéricos que nos “den luz” sobre los pros (sociabilización, acceso a educación, cultura política - checar campañas en redes sociales “en pro de una cultura política y democrática”), culturas diversas, economía de recursos y tiempo, etc.) y los contras (riesgos en términos de déficit de atención, bulling, etc.)

CONSIDERACIONES GENERALES:

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com