ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Control Semana 2: INVESTIGACION DE ACCIDENTES - IAAC

Alumno: Rodolfo Olivares González

ESTADISTICA

Instituto IACC

25 de Enero 2015

Desarrollo

Definir y explicar los objetivos de la investigación de accidentes en una organización, además de indicar las formas de notificación para acceder al seguro de accidentes y enfermedades profesionales (Ley 16.744).-

Dentro de todas las empresas en donde existan riesgos laborales de sufrir accidentes o enfermedades profesionales, esta deberá constar con procedimientos claros y que todos los empleados estén en conocimiento de cómo proceder en caso de algún accidente.

Debe estar establecido además el comité paritario (si existen más de 25 personas) con el fin de apoyar en las investigaciones preliminares de este.

Dentro de la investigación esta debe apuntar claramente a detectar las fallas que llevaron a este, se deben considerar los factores externos a el trabajo a desarrollar como estado de ánimo, lugar de trabajo etc.

Se debe establecer lineamientos básicos para un buen funcionamiento al momento de realizar la investigación o preguntas que siempre debemos realizar como:

1. Cuáles son los accidentes que debemos investigar

2. Que datos se deben solicitar.

3. Quien o quienes deben realizar la investigación.

4. Como debo realizar esta.

5. Con que criterio debo analizar los datos para obtener las causas de este.

A. 1.- Debemos investigar todos los que tengan algún daño a las personas o equipos y medio ambiente sin importar el resultado de este que pudiese ser leve, grave o fatal.

B. 2.- Los datos a tener en cuenta del o de los trabajadores serian, Nombre completo, fecha de ingreso a la empresa, contrato vigente, fecha y hora real del accidente, si estaba realizando su labor según por lo que se le contrato, si estaba capacitado para ese trabajo, parte o partes del cuerpo lesionadas , gravedad de la lesión , estados de los equipos con los cuales trabaja, iluminación necesaria , ventilación , estaban controlados los agentes a los cuales estaba expuesto, tenía puestos sus elementos de protección personal básicos y específicos ,testimonios de sus colegas y del afectado con el fin de comparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com