ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA ES UN CONJUNTO DE ELEMENTOS UNIDOS ENTRE SI QUE SOPORTAN SU PROPIO PESO Y EL PESO A DETERMINAR, TENIENDO EN CUENTA LAS ACCIONES DE LA NATURALEZA.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCTURAS

ESTRUCTURA ES UN CONJUNTO DE ELEMENTOS UNIDOS ENTRE SI QUE SOPORTAN SU PROPIO PESO Y EL PESO A DETERMINAR, TENIENDO EN CUENTA LAS ACCIONES DE LA NATURALEZA.

PRINCIPALES TIPOS DE ESTRUCTURAS.

Se pueden realizar muchas clasificaciones de las estructuras, atendiendo a diferentes parámetros:

Por su origen:

  • Naturales: como el esqueleto, el tronco de un árbol, los corales marinos, etc. SON AQUELLAS CREADAS POR LA NATURALEZA.
  • Artificiales: son todas aquellas que se han construido . Aquí aparecen algunos tipos de estructuras como ser: puentes, edificios, vehículos, etc. 

Por su función   

  • Móviles: serían todas aquellas que se pueden desplazar, que son articuladas. Como puede ser el esqueleto, un puente levadizo, una bisagra, una biela, una rueda, etc. Como ejemplo la estructura que sustenta un coche de caballos y un motor de combustión.
  •  Fijas: aquellas que por el contrario no pueden sufrir desplazamientos, o estos son mínimos. Son por ejemplo los pilares, torretas, vigas, puentes.

En función de su utilidad o situación:

        Rígidas y articulables

        Rígidas: son las que permanecen inmóviles en su propia estructura

        Articulables: son las que tienen movimientos estructurales

Estas estructuras podrán estar formadas por:

  • Pilares: es una barra apoyada verticalmente, cuya función es la de soportar cargas o el peso de otras partes de la estructura. Los principales esfuerzos que soporta son de compresión y pandeo. También se le denomina poste, columna, etc. Los materiales de los que está construido son muy diversos, desde la madera al hormigón armado, pasando por el acero, ladrillos, mármol, etc. Suelen ser de forma geométrica regular (cuadrada o rectangular) y las columnas suelen ser de sección circular. 

  Vigas: es una pieza o barra horizontal, con una determinada forma en función del esfuerzo que soporta. Forma parte de los forjados de las construcciones. Están sometidas a esfuerzos de flexión.          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com