ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURAS DE PSEUDOCODIGO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Las estructuras de pseudocódigos.

En la redacción del pseudocódigo se utiliza tres tipos de estructuras de control: las secuenciales, las selectivas y las iterativas.

Estructuras secuenciales

Las instrucciones se siguen en una secuencia fija que normalmente viene dada por el número de renglón. Osea que las instrucciones se ejecutan de arriba hacia abajo, dependiendo de la condición dada dentro del algoritmo.

Estructuras selectivas

Las instrucciones selectivas representan instrucciones que pueden o no ejecutarse, según el cumplimiento de una condición. La condición es una expresión booleana. Instrucciones es ejecutada sólo si la condición es verdadera.

-Selectiva doble (alternativa)

La instrucción alternativa realiza una instrucción de dos posibles, según el cumplimiento de una condición. La condición es una variable booleana o una función reducible a booleana (lógica, Verdadero o Falso). Si esta condición es cierta se ejecuta Instrucciones

-Selectiva múltiple

También es común el uso de una selección múltiple junta varias funciones de selección.

En esta estructura si Condición es cierta, entonces se ejecuta sólo Instrucciones. En general, si Condición es verdadera, entonces sólo se ejecuta Instrucciones.

Estructuras iterativas

Las instrucciones iterativas representan la ejecución de instrucciones en más de una vez.

-Bucle mientras

El bucle se repite mientras la condición sea cierta, si al llegar por primera vez al bucle mientras la condición es falsa, el cuerpo del bucle no se ejecuta ninguna vez.

-Bucle repetir

Existen otras variantes que se derivan a partir de la anterior. La estructura de control repetir se utiliza cuando es necesario que el cuerpo del bucle se ejecuten al menos una vez y hasta que se cumpla la condición.

-Bucle hacer

El Bucle hacer se utiliza para repetir un bloque de código mientras se cumpla cierta condición. Una estructura de control muy común es el ciclo “para”, la cual se usa cuando se desea iterar un número conocido de veces, empleando como índice una variable que se incrementa (o decrementa)

-Bucle para cada

Por último, también es común usar la estructura de control “para cada”. Esta sentencia se usa cuando se tiene una lista o un conjunto y se quiere iterar por cada uno de sus elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com