ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Estudio IO


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Diseño del Estudio

En este caso se utilizara un estudio de tipo observacional, ya que se van a obtener datos de los costos de producción, cantidad de materia prima y tiempos de fabricación de la empresa. Por lo cual será un estudio puramente descriptivo en el cual se procederá a plantear una función por medio de programación lineal que relacione los costos de materia prima de cada producto, su demanda y la cantidad total disponible de materia prima para la producción con el objetivo de poder minimizar los costos en la empresa.

También se analizara por medio de CPM los tiempos de producción para poder detectar la ruta crítica, con lo que se conocerá el tiempo mínimo en la producción y en qué parte de ese proceso se tiene que prestar mayor atención para no sufrir un atraso importante el cual conlleve a no cumplir con la demanda establecida lo cual a su vez se traduce en una menor rentabilidad. Por estos motivos este estudio es estrictamente descriptivo ya que es un análisis general de una empresa con ciertas recomendaciones por medio de los métodos aprendidos, pero estas recomendaciones no se llevaran a cabo por lo que no se puede decir que es un estudio experimental en el que se crea un estudio para su posterior análisis.

HIPOTESIS

El presente Proyecto se inició para poder realizar una mejora en la administración de una empresa mediana que fue analizada desde el proceso de creación del producto hasta el proceso administrativo, por lo cual se han realizado análisis del proceso por medio de los métodos de CPM/Pert para estar en la habilidad de encontrar las posibles fallas, o bien de ser así los posibles cuellos de botella existentes dentro del proceso, el cual sería un generador de coste innecesario dentro de la organización.

De ser encontrado una falla dentro del proceso de fabricación, se procederá a dar las posibles soluciones para que el proceso alcance una eficacia del 95% con un nivel de confianza del 5% esto basándonos en las características y fundamentos bases con los que se trabaja en la industria nacional.

VARIABLES Y ANÁLISIS ESTADISTICO

Cuadro 1

Resumen de variables

Nombre de la Variable Tipo de Variable Indicador Escala de Medición Objetivo a Cumplir Análisis Estadístico

Pan Francés dependiente Precio monetario en Q Cuantitativa continua # 1 Áreas bajo la curva Normal

Pan dulce dependiente Precio monetario en Q Cuantitativa continua # 3 Áreas bajo la curva Normal

Pan champurrada dependiente Precio monetario en Q Cuantitativa continua # 1 Áreas bajo la curva Normal

Conclusiones

• En este trabajo se pudo aplicar los conceptos aprendidos en clase, ya que la empresa con la que se trabajó presentaba problemas que podían ser resueltos con estos conceptos, para así poder obtener una ganancia máxima si ese fuera el objetivo de la empresa.

• Después de haber aplicado el método de la programación lineal, se determinó que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com