ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA - SERVCIOS DE RED


Enviado por   •  31 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS

Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas

Carrera de Ingeniería en Electrónica y Redes de Información

IER970 Aplicaciones y Servicios Convergentes

“Cuestiones éticas y morales sobre algún aspecto tecnológico o de desarrollo y despliegue de redes NGN, que generen controversia”

Ecuador: operadores de telefonía móvil - mensajes masivos engañosos

La falta de ética está presente en la telefonía móvil de nuestro país; si, ciudadanos ecuatorianos están propensos a ser estafada por publicidad ilegal. La operadora Telefónica emite mensajes de manera masiva sin escrúpulos; gran cantidad de usuarios están siendo afectados por esta molesta manera de ofertar servicios, a pesar de la disposición que ARCOTEL dictó en noviembre 2015. (ARCOTEL, 2016)

En sitio web de interés ecuatoriano, se muestra el testimonio de un usuario afectado. El relato comenta que al usuario le llegan SMS (mensajes escritos cortos) con publicidad de ofertas como trivias y similares, y que por error se los acepta y empieza a correr un debito al saldo que tiene activo en la línea telefónica; otro usuario de dicho sitio web le propone una solución, llamar al centro de atención al cliente del operador y solicitar la desactivación de esta estos molestosos mensajes. Es importante que SUPERTEL socialice en la comunidad el como reportar estos incidentes para que la cultura de consumo y oferta mejoren. (NOTICIASEC, 2015)

El operador Telefónica ha tenido este inconveniente en otras geografías también, como es el caso de la República Argentina, tal y como lo pública el medio Infobae. (infobae, 2012)

En Ecuador: a pesar de las fuertes multas impuestas al operador telefónica, la dirección de marketing de dicha empresa pasa por alto esta ordenanza y sigue afectando usuarios, lo que genera ingresos ilícitos para cuando un usuario elige por error “aceptar” en uno de estos mensajes. (El Universo, 2016)

Se hace énfasis en este caso para que cuando formemos parte de una organización de cualquier índole, velemos por los principios que norman una sociedad respetuosa e integra en valores éticos y morales, además de velar por el interés propio, pero a la par brindar servicios de una manera digna y ejemplar.


Seamos co-participes de un la sociedad del buen vivir donde se usufructúe de esfuerzos por mejorar la condición de vida de los individuos y que aporten al desarrollo de la localidad que nos acoge, en miras también de corresponder a los inversionistas pero de una manera justa.

Denunciemos las irregularidades con apoyo en los organismos de control y eduquemos a la sociedad que nos rodea.

En Ecuador el lanzamiento de 5G aun no está definido pues en 2019 se definirá los recursos del espectro radio eléctrico para esta tecnología. La expectativa de la sociedad ecuatoriana es que esta nueva era de la telefonía móvil traiga consigo mejoras sustanciales en lo que respecta a cobertura, tarifas, servicios, velocidad y por sobre todo ética profesional de parte de los proveedores de telefonía móvil, así también que los entes reguladores definan un marco regulatorio apropiado que defendiendo al consumidor y con miras a que los inversionistas de este sector vean transparencia y garantías en las condiciones a ellos impuestos. (El Universo, 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com