ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION TECNICA DE SEGURIDAD DE LAS FRANJAS DE SEGURIDAD SSO.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Monografías  •  2.259 Palabras (10 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 10

Código:

TITULO

NT-ST-SIHO-2013-021

EVALUACION TECNICA DE SEGURIDAD APLICADA A LA IMPLANTACION TEMPORAL DE LA NUEVA FUNCION DE SEGURIDAD EN BMS DEL  HORNO B-1901.

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

08/08/13

Emisión Original

12

M.V

L.CH

REV.

FECHA

BREVE DESCRIPCION DEL CAMBIO

TOTAL PAG.

ELAB.POR

APROB. POR


CONTENIDO

  1. INTRODUCCION.
  2. OBJETIVO.
  3. ALCANCE.
  4. DOCUMENTOS REVISADOS.
  5. PROPUESTA A EVALUAR.
  6. METODOLOGIA.
  7. RESULTADOS.
  8. CONCLUSIONES.
  9. RECOMENDACIONES.

ANEXOS


  1. INTRODUCCION.

Como cumplimiento de los criterios establecidos en la Filosofía de Diseño Seguro para la Industria Petrolera Nacional, se solicitó el servicio de Asistencia Técnica de Ingeniería de Riesgos de Procesos a la Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO) de Refinación Oriente, para la Evaluación Técnica de Seguridad de la propuesta de implantación temporal de la Nueva Función de Seguridad en BMS del Horno B-1901 de la Unidad 19 Planta Hidroprocesos Refinería Puerto La Cruz, motivado por el evento de sobrepresión en el horno B-1901, registrado en el mes de Abril año 2013, así como por otros eventos similares ocurridos en Refinería Puerto La Cruz, esto con la finalidad de evaluar los riesgos existentes con la nueva modalidad de operación propuesta en pro de minimizar futuros eventos de sobrepresión no deseados.

  1. OBJETIVO.

Identificar los peligros inherentes de la propuesta de implantación temporal de la Nueva Función de Seguridad en BMS del Horno B-1901 de La Unidad 19 Planta Hidroprocesos Refinería Puerto La Cruz .

  1. ALCANCE.

La presente evaluación de seguridad se limita al sistema de gas combustible incluyendo quemadores y pilotos del Horno B-1901.

  1. DOCUMENTOS REVISADOS.

Para la elaboración del presente informe se revisaron los siguientes documentos realizados previamente por la Gerencia Técnica, Superintendencia de Ingeniería de Instalaciones, Sección de Ingeniería de Instrumentación y Control de la Refinería Puerto La Cruz:

  • PDV-RO-GT-IPP-13-NT139 “Informe del análisis de causas del evento explosion del Horno B-1901 de la Unidad NHT Ocurrido el 29/04/2013”.
  • VAL19-P00-MN-191 ”Operation Manual Unit 19 NAPHTHA Hydrotreater Unit Emergency Shutdown Procedures”.
  • VAL19-J00-LD-001 “NHT Instrumentation-Control And Logic Narratives Refinery Code 19”.
  • PDVSA K-337 “Furnace And Boiler Instrumentation”.
  • API-556 “Instrumentation Control and Protective Systems for Fired Heaters and Steam Generators”.

  1. PROPUESTA A EVALUAR: NUEVA FUNCIÓN DE SEGURIDAD EN BMS.

Actualmente la mayoría de los hornos de Hidroprocesos no tienen cierre de válvulas automáticas por quemador, incumpliendo muchas  normas de seguridad, tomando en cuenta los eventos anteriores nace esta propuesta para aumenta el nivel de seguridad a corto plazo en los hornos que no poseen Safty Shutoff valve en los quemadores.

La nueva función de seguridad en el BMS propuesta, consiste en incluir una parada parcial cuando se apaguen dos quemadores, que están en servicio, su acción será cerrar la válvula del cabezal de gas a quemadores y abrir su venteo.

Esta nueva función aumenta el nivel de seguridad en los hornos que no poseen Safty Shutoff valve en los quemadores.

  1. Descripción del Nuevo Disparo:
  • Este paro parcial se va agregar sin alterar las funciones de seguridad actuales configuradas en el BMS.
  • Quemador apagado: Haciendo usos de los detectores de  llama de los quemadores, su salida se activará cuando el quemador esta apagado.
  • Retardo de 10 Seg: Esto permitirá que una perturbación en la llama menor a 10 segundos no se tome en cuenta por la lógica, pasado los 10s de ausencia de llama se activará su salida.
  • Válvula quemador abierta: Si la válvula está abierta su salida se activará.
  • Retardo de 60 Seg: Esto permitirá que durante la puesta en servicio del quemador se tendrá 60s luego que se abra la válvula para su estabilización, Una vez pasado este tiempo su salida se activará.
  • Función Q1: Su salida se activará solo cuando se cumpla la condición de ausencia de llama por mas de 10 Segundos y válvula de quemador 1 abierta por mas de 60 segundos.
  • Función COMP >1:  Su salida se activará solo cuando se tenga 2 o más quemadores en la condición anterior.
  • Paro parcial: Esta señal activará el paro parcial del horno, cerrando las válvulas principal de gas a quemador y abriendo su venteo.

Los tiempos deben ser validados y aprobados por las gerencias involucradas.

  1. Diagrama de Bloque:[pic 7]

  1. Filosofía de la Nueva Función de Seguridad:
  • En el arranque todas las válvulas de quemadores están cerradas, una vez que sea abierta el operador tendrá 60 seg para encender el quemador con una indicación estable por el detector de llama, de no lograr una condición estable pasado los 60 seg el contador de quemadores con problema colocará un uno, cabe destacar al ser mayor o igual a 2 se producirá la parada parcial.
  • Cuando se este colocando un segundo quemador en servicio se debe verificar que no se tenga un quemador en servicio con indicación de ausencia de llama, ya que al colocar este quemador se puede producir la parada parcial de horno.
  • Cuando el horno tenga un quemador en servicio indicando ausencia de llama, es recomendable corregir la indicación del detector de llama o sacar este quemador de servicio ya que si llegará haber otro quemador en la misma condición por mas de 10s se producirá la parada parcial.
  1. METODOLOGIA.

El desarrollo de este estudio se baso en una metodología cualitativa de evaluación técnica de seguridad, donde básicamente se realizo una revisión general y documental de recomendaciones e información técnica emitidas por organizaciones funcionales soportadas por los documentos revisados, mencionados en la sección 4 de este informe. Detalladamente se desarrollaron los siguientes pasos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (321 Kb)   docx (892.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com