ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Educativa


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  5.529 Palabras (23 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 23

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

ESCUELA DE FORMACIÓN MEDIA DIVERSIFICADA

PROFESORADO EN EDUCACIÓN MEDIA

ASIGNATURA:

TECNOLOGIA EDUCATIVA

EDU.628

TEMA:

INTERNET E INTERNET MOVIL

FACILITADORA:

JOSE MORALES

PARTICIPANTES:

DIONEIS ROJAS C.I.P

DAVID, CHIRIQUÍ

REPUBLICA DE PANAMÁ.

2015.

INDICE

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS

CONTENIDO

I. INTERNET

 Antecedentes.

 La evolución del internet.

 Ventajas y desventajas.

II. INTERNET MOVIL.

III. CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES

IV. BIBLIOGRAFIA/INFOGRAFIA.

INTRODUCCIÓN

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), a tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia telefonía (VoIP), televisión (IPTV)—, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

OBJETIVOS

El internet se ha convertido en una gran herramienta de enorme utilidad en nuestros tiempos ya que esta herramienta nos brinda un sin número de beneficios ya sea laboral o en la educación en estos tiempos, ya que los nuevos enfoques pedagógicos se benefician con nuevas modalidades de impartir una clase, nos llevan a aprender a aprender durante todo el proceso de nuestras vidas y enriquecernos en conocimientos para obtener aprendizajes significativos.

Algunos objetivos que podríamos mencionar para el uso del internet serian:

Incorporar las herramientas Tecnológicas de la Información y Comunicación a las actividades de enseñanza del aprendizaje de los estudiantes y que ello a su vez las utilices de forma objetiva en su vida.

Desarrollar de forma clara el interés y la motivación para que ellos encuentren su forma creativa de sus usos mediante las herramientas tecnológicas.

Incentivar la creatividad del estudiante mediante la correcta búsqueda y selección de la información.

Orientar una mejor forma del uso de esta herramienta en nuestra futura generación.

INTERNET

ANTECEDENTES:

Orígenes de Internet

La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorándums escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en Agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).

El concibió una red interconectada globalmente a través de la que cada uno pudiera acceder desde cualquier lugar a datos y programas. En esencia, el concepto era muy parecido a la Internet actual. Licklider fue el principal responsable del programa de investigación en ordenadores de la DARPA desde Octubre de 1962. Mientras trabajó en DARPA convenció a sus sucesores Ivan Sutherland, Bob Taylor, y el investigador del MIT Lawrence G. Roberts de la importancia del concepto de trabajo en red.

En Julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí.

Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó un ordenador TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de ordenadores de área amplia jamás construida. El resultado del experimento fue la constatación de que los ordenadores de tiempo compartido podían trabajar juntos correctamente, ejecutando programas y recuperando datos a discreción en la máquina remota, pero que el sistema telefónico de conmutación de circuitos era totalmente inadecuado para esta labor. La convicción de Kleinrock acerca de la necesidad de la conmutación de paquetes quedó pues confirmada.

Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA) (las siglas en inglés de la Defense Advanced Research Projects Agency), donde se da el inicio de crear o buscar como respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com