ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Multimedia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Educación multimedia

Nos referimos a la educación multimedia a aquella que permite a los alumnos conseguir los conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para comunicarse utilizando distintos lenguajes y medios, y desarrollar al mismo tiempo una autonomía personal y espíritu crítico.

Antes de la aparición de la imprenta a mediados del siglo XV la tradición oral constituía la principal fuente de información de la sociedad. La escritura manual supuso un avance a la capacidad de registro.

A medio siglo después de la invención de la imprenta se desarrolla la computadora, en sus primeras décadas la información que gestionaban los ordenadores era fundamentalmente alfanumérica.

Las imágenes han ido utilizadas a lo largo de la historia con distintas intenciones comunicativas y como complemento a la letra impresa.

De la convergencia del lenguaje verbal y el audiovisual en medios interactivos surge lo que se conoce como lenguaje multimedia.

La propuesta del creador de documentos multimedia interactivos ha de ser abierta y modular, y los textos siempre serán un lugar desde donde se puede acceder a otros módulos o documentos que a su vez se podrán formar parte de diferentes propuestas.

Al hablar de nuevos textos hemos tenido que hace obligadas referencias a nuevos contextos donde surgen y a los que modifican, la interacción de éstos , su mutua influencia puede apreciarse en cada uno de los desarrollos de la comunicación humana.

McLuhan distingue tres grandes periodos en la historia de la humanidad: una primera época anterior a la escritura (vía oral), una segunda época literaria y la tercera electrónica.

La alfabetización multimedia comprendería una alfabetización previa tanto verbal como audiovisual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com