ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Multimedia


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En la actualidad existe un reconocimiento del papel central quela educación desempeña en los procesos de desarrollo. Este papel se relaciona con la capacidad de nuestros países para afrontar los desafíos planteados por la revolución científico-tecnológica, para ponerse al día con la transformación productiva que dicha revolución implica, para resolver problemas sociales y para consolidar sus regímenes democráticos. En el marco de una conceptualización más compleja sobre el desarrollo que se ha venido formulando hace ya más de una década, la educación deja de ser entendida como una mera “consecuencia” del crecimiento económico para ser concebido como una de las fuentes del proceso de desarrollo que impacta tanto en sus aspectos sociales y políticos como en aquellos estrictamente económicos. En suma, existe una tendencia en la región a considerar que la educación constituye un elemento decisivo para el desarrollo, entendido éste como un proceso de transformación complejo y multidimensional.

Por otro lado, existe un consenso que la educación concebida como fuente del desarrollo debe ser distinta de aquella que nuestros países imaginaron durante gran parte del siglo XX. Este consenso, orientado por la necesidad de mejorar la calidad y equidad de la educación, “es amplio y nutre muchas de las reformas a los sistemas educacionales que casi todos los gobiernos emprenden hace más de una década.

1. EUROPA

1.1 España, Europa, Asia

La enseñanza de la Informática en España se da a la necesidad creando así el Instituto de Informática de Madrid en 1969.

Mediante Decreto de 4 de marzo de 1976 se creó la Facultad de Informática de Madrid, junto con las de Barcelona y San Sebastián, incorporándose así las enseñanzas de la informática a la Universidad. La Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid es, por tanto, uno de los centros más antiguos en los que se imparte la titulación de Ingeniero en Informática.

La Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FI-UPM) es el centro con mayor prestigio nacional en los estudios de Ingeniería Informática y uno de las más relevantes de Europa, cuenta con profesores de alto prestigio y con capacitaciones que constantemente lo realizan, lo cual implican a dar una muy buena enseñanza a la sociedad.

El propósito central de este estudio es determinar el grado de avance de la incorporación delas TIC en las instituciones escolares de acuerdo a un conjunto de indicadores. Para estos efectos se ha utilizado como base la propuesta de UNESCO para Asia-Pacífico, que distingue las siguientes categorías de indicadores:

• Política y estrategia

• Infraestructura y acceso

• Capacitación de los profesores

• Integración en el currículum

• Aprendizaje de los estudiantes

1.2 Estados Unidos

La Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE) ha desarrollado un conjunto de estándares que sirven como guía y como medida comparativa para los distintos programas educativos.

Estos estándares son ampliamente utilizados en diversos países y constituyen los Estándares Nacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com