ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion virtual


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

La educación tradicional se ha quedado estancada en un mundo cambiante, es impresionante que teniendo tanta innovación en el mundo la educación siga siendo la misma, a pesar de tener las herramientas necesarias para cambiar el modo de operar de esta por alguna razón el cambio ha venido lento. Las personas que han nacido en esta nueva generación de tecnologías de la información y comunicación están más acostumbradas a las tecnologías, pero un mercado de servicios o un negocio de servicios como es la educación no lo ha sabido aprovechar.

Hay temores sobre lo que puede implicar no estar frente a frente con el profesor, y es un reto que el alumno debe afrontar porque esta vez será una carga personal la que deberá llevar con su autoaprendizaje. Pero que sin dudarlo es una oportunidad que no hay que desaprovechar. Como siempre pasa, el cambio es inevitable.

Esta modalidad de aprendizaje no presencial tiene muchos beneficios para los alumnos y para los profesores, se creé que trae finidad de beneficios desde el tiempo que se ahorra para trasladarse de un lugar a otro, hasta que el alumno sea responsable por todo lo que hace.

También se deben tomar en cuenta muchos factores para llevar en marcha esta modalidad en alguna escuela, por ejemplo, debe tener un adecuado estudio de mercado y su gestión debe ser adecuada.

La educación virtual es algo nuevo que ha venido a revolucionar la manera de ense¬ñar-aprender de estudiantes- docentes. Ya que rompe los límites de la clase tradicional, y la información que antes estaba restringida o fuera del alcance, ahora gran cantidad de usuarios tienen la facilidad de tenerla en dispositivos electrónicos para su uso. La educación virtual es un gran aporte para los conocimientos de las personas, especialmente para aquellas que no pueden estar presencialmente en un aula por diferentes motivos pero que no importa el momento y el lugar para aprender y adquirir los conocimientos que deseen y/o requieran. Los estudiantes, especialmente, debemos aprovechar esta nueva modalidad de educación y que además en muchos casos es gratuita y aporta grandes beneficios al realizar algún curso en alguna plataforma, con el fin de complementar nuestra formación académica al reforzar conocimientos, aprender temas de interés o para aprendizajes lúdicos.

Así como las empresas, los estudiantes debemos estar actualizados y preparados para las nuevas circunstancias que la vida nos presente en el ámbito personal y profesional. Existe un escenario altamente competitivo y como profesionista se debe de estar preparado con una formación continua y consciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com