ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Un "Ensayo De Conocimiento"


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE CONOCIMIENTO

Resumen: En el ensayo contiene todo lo aprendido en la materia de Informática I desde el primer día de clases hasta el último, explicaciones, conceptos, investigaciones, algunos proyectos y tareas, y lo más importante mis opiniones acerca de la materia. Además de al-gunos puntos de vista durante todo el periodo de clases, desde lo que más se me facilitó, hasta lo que más se me dificultó.

Palabras clave: Periférico, unidad, utilerías, ratón, mapas, redes, correo, celular, materia.

Introducción: A continuación presentaré algunos conceptos y definiciones acerca de los temas vistos en cada clase, desde el primer tema visto, hasta el último, además de dar una breve explicación de cada uno y de lo que aprendí, anexaré algunos comentarios personales, además de dar algunas características de cada uno, sus funciones, objetivos, etc. Así también como algunos ejemplos de los mismos.

Desarrollo: Durante este primer semestre, creí que la materia de Informática 1 en realidad iba a ser muy difícil, ya que nunca se me había facilitado el uso de las computadoras, pero en el trascurso fui aprendiendo muchas cosas, que se veían difíciles pero con la práctica, todo salía bien.

Aprendí mucho acerca de la computadora, lo que es el Hardware y el Software, diferenciar cada una de sus características, el Hardware tiene el periférico de entrada y el de salida, así también la unidad de almacenamiento y central de proceso, el Software que se divide en sistemas, aplicación y utilerías.

Mi parte favorita sin duda fue calcular los caracteres, al darnos el valor d cada dis-positivo y nosotros los alumnos, calculá-bamos cuantos cabían en un DVD, CD, HVD entre otros…

Se me facilito mucho saber los tipos de software y como se dividían, ya que se aplica en el uso cotidiano, mas el software de aplicación: Procesador de textos (bloc de notas) y hojas de cálculo en Excel.

Aprendí de los sistemas operativos, su definición, su objetivo y sus tipos. Tam-bién aprendí a diferenciar las funciones del CLI y GUI, cada característica, por ejemplo en CLI se emplea el uso del te-clado y no cambia su apariencia, a dife-rencia de GUI que se emplea el uso del ratón, se presentan muchos colores, por lo tanto lo hace más llamativo, tienen mu-chas diferencias. Conocí algunas funcio-nes básicas del sistema operativo, que son coordinar el hardware u organizar archi-vos y directorios en los dispositivos de almacenamiento, hacen tareas básicas, unos ejemplos podrían ser: Windows, Linux, Mac Os y Android.

En realidad si se me complico aprender a diferencias uno del otro y a reconocer las funciones de cada uno. El uso de mapas de información se me facilito mucho al ordenar mis ideas, era mucho más fácil organizar toda la información, al igual que al momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com