ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Ensayo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

PERFIL DE TRES MONARCAS

Es una historia basada en la vida de tres personajes cuyas características son distintas, se puede notar la magnificencia, la obediencia y la autoridad de Dios en el relato. El tema central que se emplea en el libro es el liderazgo y como en el común denominador de la vida diaria se pueden ver las distintas propuestas de vida. Esta historia contiene la vida de tres reyes.

El primero de ellos es David, David es el menor de los hermanos del que sus padres no esperan mucho, es el más débil mientras sus hermanos son fabulosos guerreros.

David tenía una tarea a diario, él se encargaba de llevar el pequeño rebaño de ovejas de su padre a pastar, no era un plan muy divertido para el así que se distraía lanzando piedras con su honda hacia los grandes árboles que habían alrededor, también le gustaba cantar y componer himnos para Dios. Un día mientras sus ovejas pastaban un oso venía a atacar a una de sus ovejas y el la defendió y lo impidió así que decidió hacer una canción que contara esta historia.

Un día vino a buscarlo su hermano diciéndole que había un sabio en su casa que quería conocer a los ochos hijos de Isaí es decir a sus hermanos y a él, David salió corriendo y cuando llego a la casa el sabio le dijo que se arrodillara y este derramo aceite sobre su cabeza.

Sus hermanos se fueron a la guerra menos él ya que era muy joven, entonces ahora le llevaba la comida a sus hermanos, termino en el castillo del rey. David era muy talentoso y a el rey Saúl le daba miedo que este lo destronara así que decidió matarlo pero David salió huyendo solo del lugar, se escondió durante muchos años ya no era igual que antes, dormía en las cuevas y lloraba mucho.

Algunos hombres decidieron seguirlo no porque el buscara que lo hicieran sino porque él era bueno, con un corazón quebrantado y obediente, estos hombre que iban en contra de las autoridades y eran rebeldes de un modo a otro se convirtieron en seguidores permanentes de David que no era un grandioso guerrero es más él nunca se atrevería a devolver las lanzas que le enviaban ni a vengarse tanto que un día tuvo en sus manos a Saúl pudo vengarse y matarlo pero él no lo hizo.

Muchos años después David era rey, Dios lo había puesto allí el seguía siendo ese hombre obediente a la voluntad de Dios, en ese entonces apareció un muchacho llamado Absalón tal vez tenía la misma edad de David cuando fue atacado por Saúl, Absalón era su hijo y quería a toda costa ser rey, parecía ser un buen hombre pero por dentro sus ambiciones eran grandes y seguramente llegaría a ser rey si no atacaba a este joven con lanzas para destruirlo, pero David era una persona buena con un corazón entregado a Dios y pensó que tal vez esa sería la voluntad de Dios, que el ya no fuera el rey, él prefería perderlo Todo hasta su vida con tal de no ir en contra de la voluntad de Dios a pesar de lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com