ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Rotulacion De Sobres


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplos de Rotulación de sobres:

La adecuada rotulación de los sobres es muy importante; anotar los datos en forma arbitraria complica la labor del correo, haciéndola más difícil y tardada.

El sobre constituye la primera impresión que el destinatariose forma del remitente, y por ello es importante que la rotulación contenga los datos necesarios, escritos y distribuidos en forma adecuada. La rotulación de los sobres de correspondencia está sujeta universalmente a normas más o menos precisas, que conviene conocer y aplicar.

El membrete comprende los datos del remitente (persona física o moral que remite o envía la carta), tales como profesión o actividad, calle y número, población y código postal.

Ejemplos de rotulación de sobres:

Ing. Roberto Garduño Valdez

Av. Revolución 615

11870 Tacubaya, D. F.

Cía. Importadora Mexicana, S. A.

Refacciones para Automóviles Europeos

San Borja 318, Col. del Valle

03 100 México, D. F.

Estos datos generalmente están impresos en la parte izquierda superior o al centro del sobre; pero si no fuera así, deberán escribirse en máquina o a mano, preferentemente en la parte superior izquierda.

Los datos del destinatario (persona a la que se envía la carta) deberán ser éstos: profesión, nombre, calle y número, código postal, población, etc.

Srita. Profra. Beatriz Garza Mendizábal

Zacatecas 318

91700 Veracruz, Ver.

Centro Industrial Guanajuatense, S. A.

Depto. de Compras

Av. Juárez 62

38000 Celaya, Gto.

Algunas palabras como número y calle, pueden o no omitirse, pues de no aparecer, se sobreentienden; pero en cambio, se faltaría a la precisión si no se aclara una avenida, una calzada o una cerrada.

Oficinas gubernamentales o empresas de importancia, por la gran cantidad de correspondencia que despachan, utilizan sobres con una o dos ventanas que resultan muy prácticos, porque los datos del remitente o del destinatario que aparecen en el oficio o en la carta, son los mismos que se leen a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com