ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprende PHP con ejercicios


Enviado por   •  2 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6

Los paquetes permiten agrupar clases y organizar nuestra aplicación, de manera similar a como agrupamos ficheros en carpetas en los sistemas de ficheros habituales.

Ventanas en Netbeans:

  • La ventana project contiene la estructura de árbol de los componentes del proyecto.

  • La ventana de edición de código.
  • La ventana navigator para navegar entre los elementos de las subclases.
  • La ventana task muestra el listado de errores de compilación, asií como otras tareas marcadas con palabras clave.

Mientras que en la programación procedimental el diseño viene dirigido por el procesamiento, en la programación orientada a objetos los datos dirigen el proceso de diseño.

En java, existen tres modificadores de visibilidad:

  • private: El elemento es únicamente visible desde dentro de la propia clase.

  • protected: El elemento es visible desde la propia clase y desde cualquiera de sus subclases.
  • public: El elemento es visible desde cualquier clase.

Cuando no se especifica un modificador, la visibilidad definida es “de paquete”. En este caso, el elemento es visible únicamente desde clases que se encuentren situadas en el mismo paquete.

Es una buena práctica de diseño nunca acceder a los atributos internos de una clase directamente desde otras clases poco relacionadas. En su lugar, deben crearse los denominados “getters y setters”.

Los getters son métodos que devuelven el valor del atributo. Los setters se utilizan para modificar el valor del atributo. La existencia de getters y setters permite mantener los atributos de las clases como privados.

El conjunto de getters y setters de una clase se conoce con el nombre de actuators. Su uso es tan generalizado que el IDE Netbeans los puede construir e integrar automáticamente.

La referencia this es una referencia al propio objeto.

En Java, el nombre completo de una clase está formado por el nombre del paquete al que pertenece más el nombre de la clase concatenados mediante un punto. Para garantizar que cada clase tiene un nombre único, es frecuente construir el nombre del paquete utilizando el nombre del dominio de la empresa que desarrolla seguido del nombre del producto. En una aplicación java se puede utilizar el nombre simple de la clase siempre que se importe el paquete mediante import o bien el nombre completo (nombre del paquete + . + nombre de la clase) sin necesidad de importarlo previamente.

El nombre de la clase empieza con mayúscula. Métodos y atributos en minúscula. Todas las palabras que conforman un nombre aparecen concatenadas sin ningún carácter separador, poniendo en mayúsculas la letra inicial de cada palabra a partir de la segunda.

Los comentarios que comienzan con /** y terminan con */ son comentarios javadoc. Javadoc es una aplicación que permite generar documentación automática en un formato estándar.

En Java, cada fichero puede contener, como mucho, una clase pública y, además, el nombre del fichero debe coincidir con el de la clase. Sin embargo, una clase puede contener otras clases internas o un mismo fichero puede contener varias clases que no sean públicas.

En general, es una buena práctica incluir un método main en cada clase que demuestre el buen funcionamiento de esta.

Mientras en C++ los elementos se instancian al declararse, en java es necesaria la operación new, utilizando alguno de los constructores.

En java, todo objeto hereda de la clase Object (cuando no se incluyen en una cláusula extends). La clase Object tiene definido un método llamado toString que devuelve una cadena con el nombre completo de la clase seguido de un carácter “@” y de la representación hexadecimal del código hash del objeto. Para mostrar un objeto por pantalla se utiliza el método System.out.println. Si el método toString no se ha sobreescrito, su comportamiento será el definido en la clase Object.

Para sobreescribir un método, es necesario mantener la cabecera de su superclase: el tipo de los argumentos y el tipo de retorno deben coincidir. Nunca podemos reducir la visibilidad de un método.

Un atributo de clase es un atributo que comparten todos los objetos de una misma clase, cuya inicialización se produce cuando se instancia el primer objeto de esa clase. Para indicar que un atributo es de clase se utiliza el modificador static.

La palabra clave final sirve para definir constantes en java.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com