ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio de Unidad 1


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio de unidad 1.

  1. ¿Cuál fue la primordial necesidad del nacimiento de la informática? Que el hombre ha sentido siempre la necesidad de disponer de un sistema que le permita manejar gran cantidad de información con relativa rapidez así como de efectuar cálculos a gran velocidad y de un modo mecánico que le libere de las penosas tareas asociadas con estas actividades.  
  2. ¿Cuáles fueron los primeros trabajos que anteceden a las computadoras? El primero fue creado por BLAISE PASCAL que fue una máquina capaz de sumar y restar mediante la combinación de una serie de ruedas dentadas. Mientras que el otro trabajo fue creado por GOTTFRIED LEIBNIZ quien desarrollo y mejoro el dispositivo creado por  PASCAL, logrando que la máquina fuese capaz de realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas, es decir, la suma, la resta, la multiplicación y la división de forma mecánica.  
  3. ¿Cómo se llamo a la que se le considera la primera computadora de la historia y qué tecnología utilizaba para su funcionamiento? El ASCC o MARK I, la cual utilizaba el empleo del relé (es decir un dispositivo electrónico que permite abrir y cerrar un circuito).
  4. ¿Quién desarrollo la primera computadora y cuál compañía? HOWARD H. AIKEN y la compañía fue IBM.
  5. Gracias a el se pudo realizar el censo de los E.U. (mencione el dispositivo). Preordenadores. 
  6. ¿Quién desarrollo el modelo teórico de las computadoras modernas? JHON VON NEWMAN.
  7. Mencione y explique la diferencia de tecnología en las generaciones de la computadora. En la primera tubos al vacío, en la segunda transistor, en la tercera circuito integrado, en la cuarta microcircuito integrado y en la quinta procesadores microscópicos.
  8. ¿Qué es una computadora? Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.
  9. Mencione y explique la diferencia entre dato e información. Dato es la entrada a un programa, mientras que información es la salida de un programa. 
  10.  ¿Qué es un programa? Proyecto o planificación ordenada de las distintas partes o actividades que componen algo que se va a realizar.
  11.  Mencione y explique las funciones de la computadora. Entrada, Almacenamiento, Proceso y Salida. Entrada: Los datos, que provienen del exterior, se introducen en el sistema para ser procesados. Almacenamiento: La computadora almacena o conserva internamente los datos, antes, durante y después del proceso. Proceso: La computadora realiza operaciones con los datos que tiene almacenados en la memoria, donde guardará también los resultados hasta el siguiente paso. Salida: La computadora produce nuevos datos e información para uso externo.
  12.  Mencione y explique las áreas de aplicación de la computadora. OFIMATICA, TELEMATICA, ANALISIS Y PROGRAMACION Y ROBOTICA. OFIMATICA: Parte de la informática que se dedica a resolver los problemas de automatización de las oficinas. TELEMATICA: Unión entre las telecomunicaciones y la informática. ANALISIS Y PROGRAMACION: Análisis del problema, construcción de su algoritmo y codificación. ROBOTICA: Su incorporación al mundo laboral esta efectuando drásticos cambios en el concepto de mano de obra, recursos laborales, etc.
  13.  ¿Qué es Hardware? se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos, mecánicos. Cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado componen el hardware.
  14.  ¿Qué es Software? El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.
  15.  ¿Qué son los dispositivos de entrada? Mencione 10 ejemplos. Teclado, unidad de disco duro, lectoras de cinta, lector óptico, pluma electrónica, scanner, unidad de CD-ROM, pantalla digital, mouse y unidad de disco (drives).
  16.  ¿Qué son los dispositivos de salida? Mencione 5 ejemplos. Monitor o pantalla, impresora, unidad de cinta, diskettes y compact disk.
  17.  ¿Qué es un dispositivo de procesamiento y de qué partes se compone? Estos dispositivos realizan el trabajo pesado del computador, procesan los datos introducidos por el usuario. Sus partes son: microprocesador, tarjeta madre y memoria. 
  18.  ¿Qué es un dispositivo de almacenamiento? Es un conjunto de componentes utilizados para leer o grabar datos en el soporte de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente.
  19.  ¿Qué es la memoria RAM? Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura.
  20.  ¿Qué es la memoria ROM? Circuito integrado de memoria de solo lectura que almacena instrucciones y datos de forma permanente.
  21.  Mencione algunos ejemplos de memoria secundaria. Disquetedisco durocinta magnética, CDDVDBD, memoria USB o pendrivetarjetas de memoriaSDMiniSDmicroSDMSMMC, CFSM.
  22.  ¿Cuáles son los tipos de Software de aplicación? Específico y general.
  23.  ¿Qué es el Software básico? El software básico es un conjunto de programas que el sistema necesita para poder trabajar.
  24.  Mencione la evolución de los lenguajes de programación. Lenguaje maquinal, lenguaje ensamblador y lenguaje de alto nivel.
  25.  ¿Qué es un compilador? Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje diferente.
  26.  ¿Qué es un interpretador? Es un software que recibe un programa en lenguaje de alto nivel, lo analiza y lo ejecuta. Para analizar el programa completo, va traduciendo sentencias de código y ejecutándolas si están bien, así hasta completar el programa origen.   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com