ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Feedback Nº1. Unidad 3


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio Feedback Nº1. Unidad 3

Realizar el diseño de bloques de una fuente conmutada tipo convertidor directo. Explicando el funcionamiento general y las características del filtro de entrada, puente rectificador y condensador volumétrico.

  1. Diagrama de Bloques

[pic 4]

  1. Funcionamiento General

Básicamente es una fuente de voltaje que esta segmentada en distintos bloques de funcionamiento, el primero es un filtro de entrada donde se ajusta el rizado de la señal de entrada, después la señal pasa a un proceso de rectificación que filtra aún más la señal de entrada, luego se pasa a un proceso de transformación donde esta señal a medio ajustar se encarga de pasar a un transformador que se puede ajustar o construir dependiendo de las condiciones de trabajo que sean necesarias, se generan distintos voltajes de salida; paso siguiente es un proceso de rectificación final mediante un circuito especial RLC a su vez existe un circuito especial que se encarga del control de salida de voltaje de la fuente, en donde podemos realizar ajustes como los voltajes de salida.

  1. Filtro de entrada

Es básicamente un filtro de condensador significa que es un circuito eléctrico formado por la asociación de diodo destinado a filtrar o aplanar el rizado, dando como resultado una señal eléctrica de corriente continua, donde la tensión no varía prácticamente en el tiempo.

El circuito es el mismo que el empleado en la rectificación añadiendo un condensador, por lo que al igual que existen rectificadores de media onda y de onda completa existen filtros de condensador de media y onda completa.

  1. Puente rectificador

Es un circuito electrónico usado en la conversión de corriente alterna en corriente continua. También es conocido como circuito o puente de Graetz, en referencia al físico alemán Leo Graetz (1856-1941), que popularizo este circuito inventado por el científico de origen polaco; Karol Franciszek Pollak (15 Nov. 1859 - 17 Dic1928.) Consiste en cuatro diodos rectificadores, que convierten una señal con partes positivas y negativas en una señal únicamente positiva. Un simple diodo permitiría quedarse con la parte positiva, pero el puente permite aprovechar también la parte negativa. El puente, junto con un condensador (también conocido como capacitor), permite convertir la corriente alterna en continua.

El papel de los cuatro diodos rectificadores es hacer que la electricidad vaya en un solo sentido, mientras que el capacitor actúa como filtro del residuo de la corriente alternada de entrada, conocido como rizado o ripple. Usualmente se suele añadir una etapa estabilizadora o reguladora de tensión, discreta o integrada.

[pic 5]

  1. Condensador volumétrico

Es un elemento electrónico que se encarga de reducir la ondulación de voltaje en la entrada de CC-CC, además proporciona un tiempo o tao de carga cuya función primordial es generar una retención durante el cual la alimentación regulada sigue proporcionando la salida de voltaje regulado, en ausencia de voltaje CA de entrada causada por un apagón momentáneo de energía su cálculo se deriva de la siguiente ecuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (394.6 Kb)   docx (371.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com