ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Calculo De Kanban


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  2.217 Visitas

EJERCICIOS DE CALCULO DE KANBAN

La empresa Voltares, S.A se dedica a la fabricación y comercialización aparatos de aire acondicionado. El coste de preparación de cada pedido se estima en 200 euros y el coste de almacenamiento anual por unidad almacenada en 400 euros. La producción diaria se estima en 60 unidades y la demanda diaria en 20 unidades. Sabiendo que el plazo de entrega de cada lote de productos se estima en 3 días, se pide:

a) Determinar el tamaño del lote (contenedor) empleando la expresión correspondiente a un modelo de inventario con producción y consumo simultáneo. Suponer 300 días laborables anuales.

b) Calcular el número de contenedores (kanban) necesarios, si tenemos en cuenta que la empresa desea unas existencias de seguridad de 100 unidades.

SOLUCIÓN

a) Para determinar el tamaño del lote empleamos la expresión correspondiente al modelo de cantidad económica de pedido con suministro gradual, de donde obtenemos que:

Q* = 94,86 unidades

Por tanto, cada contenedor tendrá una capacidad de 95 unidades.

b) A continuación calcularemos el número de kanban necesarios:

Demanda durante el plazo de entrega = 3 días x 20 ud./día = 60 unidades

Número de kanbans = Demanda durante el plazo de entrega + Stock de seguridad / Tamaño del contendor = 60 + 100 / 95 = 1,68

Por tanto, la empresa deberá utilizar 2 contenedores para conseguir sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com