ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios propuestos de programación estructurada


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Tareas  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicios propuestos de programación estructurada

[pic 3][pic 4]

ESTRUCTURA SECUENCIAL – SELECTIVA

1.- Diseña un programa que permita mostrar la raíz cuadrada, cúbica y cuarta de un número entero positivo.

2.- Diseña un programa donde se ingrese tres números enteros y muestre la suma, resta y multiplicación del mayor con el menor número.

3.- Escriba un programa que reciba cuatro calificaciones vigesimales (0-20) de un estudiante y devuelva el promedio y la máxima y la mínima calificación.

4.- Una boutique ofrece la siguiente promoción: tres polos por el precio de los dos más baratos. Diseña el programa que, dados los tres precios de los polos, determine la cantidad final a pagar.

5.- Diseña un programa que permita calcular la longitud de uno de los catetos de un triángulo rectángulo, si se ingresa la hipotenusa y uno de sus catetos (cm).

[pic 5]

6.- Un granjero desea saber el porcentaje de cada animal que tiene en su granja, se sabe que tiene patos, gallinas, cerdos y conejos. Diseñar el programa que permita mostrar el total de animales y el porcentaje que representa cada uno. (Datos de entrada: cantidad de patos, gallinas, cerdos y conejos)

7.- Una ferretería ofrece un descuento del 12% si el monto de compra es de 250 soles a más. Diseñar un programa que muestre si el cliente tiene descuento, el descuento en soles y el monto final a pagar

ESTRUCTURA REPETITIVA

8.- Diseña un programa que muestre en pantalla un mensaje de bienvenida 15 veces al nombre de un usuario ingresado por teclado.

9.- Mostrar en pantalla la serie de 1 hasta un número entero ingresado por teclado, además de la suma y el promedio de todos ellos.

Ejemplo si ingreso 9, debe mostrar: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, la suma es 45 el promedio es 5.

10.- Programa que pida al usuario doce números enteros y muestre su suma, la cantidad de pares e impares.

11.- Programa que pida al usuario un número entero y un carácter (letra), y muestre en pantalla la letra repetida tantas veces como indique el número entero. Por ejemplo, si el número es 10 y la letra es a, debe mostrar: aaaaaaaaaa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (383.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com