ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amanecer De La Red


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.799 Visitas

Página 1 de 2

vl ruteador, siguen su camino a través de la Intranet corporativa, adelante hacia el Switch Ruteador. Un poco mas eficiente que el Ruteador, el Switch Ruteador trabaja rápido y suelta los paquetes enrutándolos hábilmente por su camino. Una maquinita de Pin-Ball digital si lo prefieren. "Adentro, vamos, tu por aquí, adentro, adentro, por ahí..".

Cuando los paquetes llegan a su destino, son recolectados por la interfase de red; para ser enviados al siguiente nivel, en este caso el Proxy. El Proxy es usado por muchas empresas como un intermediario, con la función de establecer una conexión de Internet y también por razones de seguridad. Como puede verse, todos los paquetes son de diferentes tamaños dependiendo de su contenido.

El Proxy abre el paquete y busca la dirección de Internet o URL. Dependiendo de si la dirección es admisible el paquete se enviará hacia Internet. "www.negocios.com" Existen sin embargo algunas direcciones que no cuentan con la aprobación del Proxy, de acuerdo a las llamadas directrices corporativas o de administración. Las cuales son inmediatamente despachadas. Nosotros no tenemos nada de eso.

Para aquellos que si lo logran, es la vuelta al camino de nuevo. Lo que sigue, el "Firewall". El Firewall corporativo sirve a dos propósitos. Previene intromisiones mas bien indeseables provenientes de Internet y evita que información delicada de la empresa sea enviada hacia Internet. Una vez que pasa el "Firewall", un Ruteador recoge cada paquete y lo coloca en un camino o ancho de banda - como es llamado - mucho mas estrecho. Obviamente el camino no es lo suficientemente amplio para llevar todos los paquetes.

Ahora, tal vez se pregunte que pasa con todos esos paquetes que no logran recorrer todo el camino. Bien, cuando el Sr. IP no obtiene un recibo de que el paquete fue recibido a su debido tiempo, simplemente envía un paquete de reemplazo.

Ahora estamos listos para entrar al mundo de Internet. Una telaraña de redes interconectadas. La cual se extiende por todo el orbe. Aquí ruteadores y switches establecen ligas entre las redes. Ahora, la red es un ambiente completamente distinto de lo que podemos encontrar dentro de las paredes protectoras de nuestra LAN. Allá afuera es el salvaje oeste. Abundate espacio, abundantes oportunidades, abundantes cosas por explorar, lugares a donde ir. Gracias a un muy reducido control y regulaciones, las nuevas ideas encuentran suelo fértil que empuja el desarrollo de sus posibilidades. Pero a causa de esta libertad, algunos peligros también pueden acechar. Nunca podemos saber cuando encontraremos al terrible Ping de la Muerte. Una versión especial del paquete Ping normal con la que algún Idiota piensa desquiciar servidores insospechados.

Las rutas que los paquetes pueden tomar serían satélites, líneas telefónicas, redes inalámbricas o incluso cables transoceánicos; no siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com