ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chico Que Me Gusta Ya No Esta En La Misma Universidad Que Yo QUE HAGO


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Método científico[editar]

El método científico incluye los siguientes pasos:

Observar el fenómeno : Observación científica

Elaborar una hipótesis como una posible explicación a ese fenómeno,

Predecir una consecuencia lógica con ello,

Experimentar con la predicción, y

revisar para cualquier error de medición o experimental.

Llegar a una conclusión.

La observación desempeña papel en el primer y cuarto paso en la lista anterior. En este recurso se utilizan los cinco sentidos físicos, junto con las técnicas de medición, test estandarizados y los instrumentos de medición.

Negocios[editar]

Proceso mediante el cual se determinan los parámetros esenciales para poder diseñar y ejecutar una idea de negocio. Los factores estudiados mas determinantes para la elaboración de un negocio son:

(Business life) Observation tool

Las personas (actores de un lugar que cumplen roles definidos)

El lugar (medio en el que se extiende el mercado y/o el lugar de instalación)

La historia (Antecedentes que influyen en la percepción del mercado por la propuesta de valor del negocio pensado)

Una herramienta que permite determinar los criterios de observación para el desarrollo de una idea de negocio es la Business Observation Tool, por Javier Silva Salazar y Santiago Restrepo Barrera.

Filosofía[editar]

La observación en términos filosóficos es el proceso de filtrar información sensorial a través del proceso de pensamiento. La entrada es recibida o percibida por alguno de los sentidos: auditivo, vista, olfato, gusto, o tacto para después ser analizada ya sea a través del pensamiento racional o irracional. Por ejemplo: individuo X "ve" a un padre golpear a su hijo, entonces individuo X "observa" y califica tal acción como buena o mala. Deducciones acerca de que las conductas son buenas o malas pueden basarse solo en preferencias y no necesariamente en la construcción de relaciones, o estudios de las consecuencias derivadas de la conducta observada. Con el paso del tiempo las impresiones almacenadas en la conciencia relativas a las observaciones, junto con las consiguientes relaciones y consecuencias, permitirán al individuo X construir un concepto acerca de las implicaciones morales de un comportamiento.

La característica definitoria de la observación es que trata de extraer conclusiones, así como construir puntos de vista personales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com