ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ciclo de Otto


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Monografías  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Simbrón

10 de septiembre 2019

Ciclo de otto

El Ciclo de Otto es un conjunto de sistemas que lo utilizan los motores de combustión interna de encendido por chispa y de estos ciclos puede haber de 2 o 4 tiempos, el funcionamiento de este ciclo es con base en el ciclo termodinámico.

El primer motor fue diseñado por los años 1769 a 1800 y su diseñador o creador fue el Ingeniero y mecánico escocés James Watt, pero no fue hasta 1866 que Nikolaus August Otto junto a Eugen Langen construyeron dos motores que operaban en cuatro y dos tiempos e utilizaba gas para funcionar; a diferencia del motor de Watt ya que este aprovechó la presión del vapor para instalar cámaras de condensación para así provocar un vacío y que el pistón subiera. También hay evidencias de que el ingeniero Frances Beau de Rochas, realizó varias investigaciones que publicó en un libro, en el que estableció un ciclo teórico de procesos termodinámicos de un gas en un cilindro y este sería capaz de hacer funcionar una máquina de combustión interna de cuatro tiempos eficientemente. Esto nada más se quedó en teoría ya que De Rochas nunca llegó a construir dicha máquina.

En si el motor de 4 tiempos que diseño Nikolaus August Otto funciona en 4 fases, las cuales son:[pic 1]

[pic 2]

  1. Admisión

La válvula de entrada o admisión está abierta y la de escape está cerrada. Esta fase se desarrolla desde el momento en que el pistón se ubica en la parte superior (Punto Muerto Superior – PMS) hasta que baja al punto inferior (Punto Muerto Inferior – PMI). A medida que el pistón va descendiendo, se produce un efecto de aspiración que hace entrar la mezcla en la cámara de combustión.

  1. Compresión

Al momento que el pistón se ubica en el PMI, la válvula de admisión cierra al igual que la de escape. En esta fase el pistón se eleva y la cámara de combustión disminuye claramente su volumen y a su vez la mezcla es comprimida.

  1. Explosión

Cuando la mezcla está totalmente comprimida y las válvulas están cerradas, se produce una chispa en la bujía y esta hace que la mezcla se prenda. Esta explosión es generada por algo que se conoce como combustión y es lo que empuja al pistón hacia la parte inferior. Esta es la fase efectiva de todo el ciclo de otto y es la que define la potencia que puede tener un motor.

  1. Escape

Al volver el pistón al PMI, la válvula de escape se abre para que el pistón se eleve y libere fuera del cilindro todos los gases que obtuvimos de la explosión. Esto permite que haya nuevamente aire limpio y que las cámaras estén vacías para comenzar de nuevo el Ciclo de Otto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (191.4 Kb)   docx (91.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com