ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Embrague


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

Campo de investigación

dedicado conocer la

naturaleza de los grupos:

Las etapas de su desarrollo

Las normas bajo las qu3.1. FUNCIONES DE LOS ENCARGADOS DE LA MECÁNICA

3.2.1. JEFE DE MECÁNICA

Es el responsable de toda la mecánica del BIMEDU, tanto en el ámbito laboral (programar los trabajos) y disciplinario del personal, así como también del material, debe tener el grado de Sub Oficial, o Sargento Primero que haya hecho el curso de Mando y Liderazgo, que tenga pleno conocimiento de mecánica automotriz en todas sus ramas para entender las obligaciones y necesidades del taller. De preferencia con especialidad AZ. El jefe de la mecánica elevará un informe mensual al jefe de la Escuadra de Mantenimiento detallando el desarrollo de los trabajos y el desempeño de los mecánicos en su trabajo.

Tendrá que distribuir al personal para las diferentes comisiones de servicio dentro y fuera del reparto, a fin de seguir con la secuencia de trabajos programados.

3.2.2. JEFE DE TALLER MECÁNICO

El jefe del taller mecánico es la persona responsable de asignar, controlar el desarrollo y la eficiencia de los trabajos programados dentro de la ´parte mecánica. Debe presentar un reporte semanal de la elaboración de los procesos de ejecución de todos los trabajos de mecánica.

3.2.3. JEFE DE TALLER ELECTRO MECÁNICO

Es responsable de asignar, controlar el desarrollo y resultados de los trabajos programados en el área de electromecánica. Debe presentar un reporte semanal de la elaboración de los procesos de ejecución de todos los trabajos de electromecánica mecánica.

3.2.4. JEFE DE BODEGA Y HERRAMIENTAS

Tiene bajo su responsabilidad la distribución correcta de las herramientas para entregar a los mecánicos para que ejecuten los trabajos diarios. Debe controlar que las herramientas se utilicen en buena forma sin destruirlas y limpias.

Controla con la ayuda del software los repuestos existentes en bodega para no quedarse sin abastecimiento de los mismos. Está en constante contacto con el jefe de taller para confirmar los futuros mantenimientos preventivos de los vehículos, ventaja que brinda el software.

El escalafón consiste en la lista de rangos en que se agrupan las personas integradas en una institución. Dichos rangos pueden definir funciones jerárquicas, administrativas, operativas, o ser tan solo un elemento honorario. Cada rango o cargo dentro de un escalafón puede ir acompañado de títulos, símbolos y distinciones, que dependerán siempre de la organización que lo defina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escalaf%C3%B3n

Escalafón se define en términos civiles en tanto el grado de puesto que pueden ir adquiriendo, es decir, que estos pueden ir aumentando sus niveles.

a) Técnicas en general; Reunión de grupo, formación y aprendizaje:

Estas técnicas son para ayudar a la integración de los individuos al equipo, y proporcionar oportunidades para su reconocimiento dentro de la organización. Buscan crear una atmósfera agradable, aumentar la participación, facilitar la comunicación, fijar algunas normas grupales y la disminución de tensiones.

Más información en (por ejemplo):

http://members.fortunecity.com/dinamico/tecnicas.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com