ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Calculaba


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Nos enfrentamos a un problema, cuando queremos algo y no conocemos o entendemos de forma inmediata la secuencia de acciones necesarias para solucionarlo, por eso es necesario saber emplear un pensamiento crítico.

El pensamiento crítico consiste en no aceptar todo lo que leemos, vemos y oímos porque este requiere una reflexión más profunda sobre la validez de los argumentos que se nos presentan. El pensamiento crítico implica evaluar y analizar las diferentes partes de un argumento aplicando la razón y la lógica para alcanzar conclusiones propias basadas en el análisis de los datos.

Es por eso que el pensamiento crítico es una forma de trabajar en la solución de problemas. Si desarrollamos habilidades de pensamiento crítico seremos capaces de valorar todos los aspectos de un argumento, buscando pruebas para apoyar los distintos razonamientos, analizándolos y encontrando sus posibles implicaciones. A partir de ahí, buscaremos las contradicciones, apoyaremos el razonamiento que tenga menos contradicciones y tomaremos decisiones.

Desarrollo

1. ¿Por qué los hermanos no podían llegar a una solución?

Porque se cerraron a una sola posible solución sin pensar más que en que nadie obtuviera más que nadie.

2¿Qué pasaba con la perspectiva de cada uno?

Estaba enfocada a tener la parte estipulada de camellos.

3¿Qué se requirió para llegar a la solución?

Un pensamiento crítico y utilizar la solución de una persona ajena que evaluó la situación para todos obtener un beneficio.

4¿Pudiste descubrir el error de los hermanos?

Si, el pensamiento especifico de cada uno no les permitió ver una solución alterna.

A) ¿Dónde se encontraba el error?

El error se encontraba en que los hermanos se cerraron una posibilidad que consistía en que debían repartir la herencia entre 3 pero nunca pensaron en que su división tendría números decimales.

Ya iban a matar algunos camellos para repartirse "esos decimales"...cuando apareció un vendedor de camellos que pasaba por allí y les dijo: No hace falta que maten a los camellos. Vamos a hacer una cosa: Yo les regalo un camello para que hagan las cuentas y...al final...si sobra algún camello, me lo dan.

Esto al final resulto siendo un truco, pues el extranjero solo ofreció un camello que al final recupero y además gano un camello por haber resuelto el problema que realmente no era un problema porque solo debían restar un camello, repartir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com