ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre que Calculaba


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

ERSONAJES PRINCIPALES

Beremiz Samir: El Hombre que Calculaba” nació en Khoy en Persia, comunicativo interesado en resolver problemas ajeno y problemas matemáticos donde siempre demostraba la habilidad del calculo. Fue secretario de Ibram Maluf y Profesor de la Telassim su futura novia.

Ibraim Maluf ministro: le dio trabajo a Beremis como secretario.

Telassim: Hija del poeta y futura esposa de Beremis que vivía encerrada en el Harem, esta debía aprender matemáticas antes de cumplir los 18 sino caería en desgracias, Beremis fue su profesor.

Hank Tad-Madya: El Bagdali”compañero y amigo de Beremis que lo impresionaba cada vez que hacia un calculo.

los capítulos que mas nos llamó la atención

En el capitulo I

Nos llamo la atención que Beremis Samir ( el hombre que calculaba)

en la mayor parte de su tiempo se distraía contando hormigas, abejas, ovejas y así descubriendo su gran habilidad para la matemática y también cuando viajaba en ese tiempo de viaje contaba los árboles en el camino.

En el capituloIII

En la aventura de la repartición de los 35 camellos a los 3 hermanos árabes.

Beremis repartió los camellos a los hermanos tal como le correspondía en la ultima voluntad de su padre lo repartió con sabiduría e inteligencia.

El Capítulo XIV

Donde estaba Beremís entraron músicos y dos bailarinas que eran gemelas y aparentemente no tenían ninguna diferencia, el visir le dijo que no tenían ninguna diferencia y en la ropa, Beremíz le interrumpió y le dijo que había una, una de ellas tenía en el vestido 312 franjas y la otra 309, el visir mandó a contar las franjas y así era, luego como que el visir trató de hacer caer a Beremíz diciéndole de que nada servía que sepa contar las franjas de un vestido o que sepa repartir camellos o contarlos, a eso Beremís empezó a hablarle de para qué servía la Matemática y el uso que él le daba, a eso el ambicioso visir se retiró dejando a Beremís. De este modo una vez más Beremis dejo admirados a todos con sus cálculos.

La importancia y la aplicabilidad de la matemática en la historia .

Es sumamente interesante y constructivo, porque plantea principios matemáticos de una forma clara y con ejemplos específicos que te hacen comprender muy bien lo que quiere explicar y sobre todo que nos dejan asombrado como este personaje puede resolver todo con el simple hecho de saber matemática para todo le encuentra una solución y da una lógica.

Aprendemos mucho con este libro, no había oído hablar de los números perfectos, los números amigos los cuatro cuartos como con un simple cuatro pueden formarse varios números y muchas otras cosas. Es importante destacar que la matemática, nos sirven en casi todo lo que hagamos, en física nos sirve para calcular la velocidad en la que un cuerpo se mueve, en química para poder saber cosas, como que tan potente es cierto reactivo y cuán mas potente es que el otro, en tecnología para medir capacidades y aprovechar al máximo la capacidad de un objeto, en astronomía para calcular que tan lejos están los planetas, estrellas, etc, y darnos mas o menos cuenta de que tan gran es el universo, en historia yo pienso que no sirven para nada y en negación para no perdernos y calcular con las estrellas y otros cálculos mas específicos en donde estamos y a donde nos dirigimos.

los ambientes en donde se desarrolla la historia

El ambiente en el que se desarrolla la novela es entorno a la cultura árabe su religión, historia, sus costumbres, sus comportamientos ante la sociedad, sus cuestiones morales y describe en parte la manera en que ellos estudian las ciencias.

Las formas en la que el protagonista resuelve los siguientes problemas

a)Repartición de una herencia

Habían tres hermanos que querían repartirse la herencia de su padre, les había dejado 35 camellos de los cuales el mayor recibiría la mitad, el segundo la tercera parte y el tercero la novena parte.

Entonces Beremiz los ayudo a resolver el problema, dijo es muy fácil.

Beremiz les dio el camello que tenía ahora tenía 36 ahora podía hacer una división exacta de los camellos:

La mitad de 36 es 18

La tercera parte de 36 es 12

La novena parte de 36 es 4

Luego continuo diciendo:

18 camellos al primero, al segundo 12 y al tercero (18+12+4)= 34 camellos. De los 36 camellos sobran 2, uno es el que pertenece a mi amigo y el otro me toca a mi, por derecho y por haber resuelto todo el problema de la herencia, este resultado proviene de la suma de ½+1/3+1/9=17/18

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com