ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto de Columna Corta


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO SOBRE EL TÍTULO E / NSR10

KEVIN SANTIAGO ALMANZA CHAVEZ JUAN PABLO RODRIGUEZ

LINA PAOLA MESA OROZCO

WIDMAHAN RODOLFO PINEDA BUSTOS

ARQUITECTURA LA GRAN COLOMBIA

BOGOTA 2021

ACTIVIDAD

1. En que consiste la condición de columna corta en una edificación

El Impacto de Columna Corta se basa en una restricción parcial del movimiento lateral corporal de una columna, que impone a concentrar toda la demanda de deformaciones y tensiones en su cantidad independiente. Además, es conocido como Impacto Ventana o Columna Cautiva.

Las secuelas sobre el sistema estructural tienen la posibilidad de clasificar en efectos locales, que ocurren de manera directa en el integrante perjudicado y efectos globales, que implican a la composición como un sistema.

Entre los efectos locales está el aumento de la rigidez lateral y de las tensiones por cortante, así como el decrecimiento de la ductilidad. Los efectos globales se derivan de la incompatibilidad de deformaciones en medio de las Columnas Cortas y lo demás de los miembros estructurales resistentes a ocupaciones laterales, las primeras fallan prematuramente y se crea una actitud en cadena.

2. ¿Cuáles son las circunstancias que ocasionan la columna corta?

2.1 Confinamiento lateral parcial en la elevación de la columna por recursos firmes, como, por ejemplo: muros divisorios internos, muros de fachada, muros de contención, etcétera.

La situación más común en la formación de columna corta se basa en la cuarentena de una sección de la columna por muros no estructurales. Principalmente se genera por la necesidad de dejar aberturas para iluminación y ventilación naturales en espacios donde es preciso una restricción en las visuales de un lugar a otro. Las columnas quedan confinadas en su parte inferior por los muros rígidas, y libres en la parte preeminente, con una longitud principalmente bastante pequeña, que corresponde al nivel de la apertura.

Si dichos elementos no estructurales bastante sólidos no son tratados apropiadamente, o sea, si no se prevén los efectos que puede elaborar el que haya recursos no estructurales adosados al sistema estructural, se modifica, sin querer, la conducta terremoto resistente de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com