ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet Y La Ventaja Competitiva


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

El internet y la ventaja competitiva.

Las empresas hoy en día buscan maximizar la rentabilidad, a través de la estrategia de una ventaja competitiva en sus industrias. Hay dos caminos para hacer esto posible, la eficacia operacional o el posicionamiento estratégico.

E Internet es una herramienta que puede influir en ambos casos, veamos:

En la eficacia operacional el internet es facilita el intercambio de información en tiempo real, induce mejoras en toda la cadena de valor, pero por ser un espacio abierto, sus rivales pueden copiarlo muy rápidamente.

El posicionamiento estratégico se encuentra a raíz de las ventajas operativas, al ser estas fácil de imitar, resultan ser no sostenible en el tiempo, es por ello que las empresas se busca influir en la configuración de una cadena de valor altamente integrada el cual permita ampliar su posicionamiento distintivo con un valor único.

El internet en conjunto con la IT es un instrumento mucho más poderoso para una estrategia, proporciona una plataforma común a lo largo de toda la cadena de valor, que también permite construir sistemas integrados y adaptados a las necesidades.

El internet es una herramienta complementaria a las actividades tradicionales de hacer negocio, la web a través de sus aplicaciones suele generar primero mayor demanda de actividades físicas en otra parte de la cadena de valor, segundo pude tener consecuencias sistemáticas y requerir nuevas actividades físicas.

Lo que hace el internet, a través de las distintas aplicaciones de la web es remplaza ciertos elementos que no son rentables dentro de la cadena de valor.

Las empresas podrían usar estratégicamente la tecnología para mejorar el servicio, aumentar la eficiencia dentro de sus fortalezas y aprovechar las oportunidades.

El internet puede reforzar las fortalezas tradicionales, a través de vínculos, pero es improbable que las suplante. Las estrategias triunfadoras serán las que integren a internet con los métodos y ventajas competitivas tradicionales.

Las empresas deben buscar también usar la tecnología de la web para reconfigurar actividades tradicionales y encontrar nuevas combinaciones entre ellas que le permitan crear una nueva ventaja competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com