ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet es una de las últimas tecnologías de Información y Comunicación


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Tareas  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

El Internet es una de las últimas tecnologías de Información y Comunicación que representa la mayor red informática del mundo. A diferencia de otros medios de alcance mundial, Internet nos da la posibilidad de ser remitentes, receptores, emisores de alcance general o reducido. Actualmente Internet es una "Red Popular" mundial que sirve para comunicar e intercambiar información, la utilizamos un número cada vez mayores de personas para conversar, debatir, encontrarse, enseñar, aprender, comprar y vender e intercambiar prácticamente todo tipo de información. A través del uso del Internet nos posibilitamos, por primera vez en la historia de la educación que nuestra mente quede liberada de tener que retener una cantidad enorme de información. Sólo necesitamos comprender los conceptos sobre la dinámica de los procesos en las cuales una información esta encuadrada, ello permite que se utilicen métodos pedagógicos con los cuales el alumno puede aprender más y mejor en menso tiempo.

Y cuando se aborda una carrera el internet, por ende, resulta una herramienta muy útil y eficaz ya que nos permite el acceder a una gran cantidad de información y procesarla en muy poco tiempo. Además ha universalizado la información de manera tal que sea muy accesible para la mayoría de los usuarios, mas aun en la medida que el servicio de internet se ha popularizado en el mundo. También hay que destacar la manera como el internet permite la interacción entre profesores y alumnos habiendo tomado auge las clases virtuales.

Y como futuro comunicador social parto del hecho como actualmente la sociedad vive una etapa novedosa de información y comunicación. Lo que llamamos “La nueva era” pasa a tomar lugar importante en las transformaciones que se ha generado. Sin duda alguna esto ha influido en el ejercicio profesional de los comunicadores sociales, tanto nacional como internacionalmente. Actualmente existe una convergencia importante entre la tecnología y los medios de comunicación, llevando consigo, cambios radicales y modificaciones en cuanto a los trabajos tradicionales. Todo comunicador social busca romper las barreras comunicacionales y poner en práctica la comunicación comunitaria, alternativa y educativa; la cual permite involucrar a todas las personas que necesiten informarse o buscar la manera de aprender.

Las nuevas tecnologías hacen referencia a todos aquellos nuevos medios que, en los últimos años, han facilitado el flujo de información, considerándose la mas importante el internet, entre otras novedades tan útiles para producir, desarrollar y llevar a cabo la comunicación, ayudando y suministrando a la vez grandes herramientas de trabajo al comunicador social en su jornada laboral.

En lo que respecta al trabajo profesional en los medios de comunicación social vemos también el manejo de periódicos digitales, el intercambio de noticias e información vía Internet, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com