ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del proyecto: Sistema de Gestión de Paciente

Descripción: El Gestor de Pacientes es una solución que permite la gestión de los procesos necesarios para prestar una atención sanitaria de calidad respetando, en los casos necesarios, los procedimientos o sistemas de información de la institución sanitaria.

Carácter innovador: - El Gestor de Pacientes es un entorno Web que crea una imagen institucional dentro de la corriente tecnológica que constituye la línea de migración natural de los sistemas actuales.

- Permite una mejora de la calidad asistencial del paciente a través de la optimización del entorno de trabajo del facultativo, poniendo a disposición del profesional un sistema que permite gestionar de forma eficiente la información sanitaria de los pacientes, independientemente del origen y la ubicación de dicha información.

- La solución ofrece un entorno de trabajo amigable, homogéneo, intuitivo, lógico, personalizable e integrado con el resto de sistemas corporativos.

- Modular, pudiendo abarcar una o varias de las diferentes estaciones clínicas existentes (primaria, especializada, hospitalaria, administrativa, etc.).

Problemática a resolver: Contra un entorno tremendamente heterogéneo de aplicaciones especializadas (historia clínica, agenda médica, laboratorio, radiología, etc.) en las que sumábamos factores como:

- Inexistencia de comunicación entre entornos - Multiplicidad de soluciones distintas dentro del mismo entorno (especialmente laboratorio donde cada proveedor (lab externo) despliega su aplicativo.) - Inexistencia de una codificación a nivel superior, común entre ellas - Alto arraigo del uso entre los profesionales de los sectores.

Solución planteada: Planteamos un modelo de arquitectura adaptativa que integra todas las aplicaciones existentes y se comunica con la Base de Datos de Usuarios y Cartera de Servicios.

El Gestor de Pacientes se comunica con la capa de integración consiguiendo así un diálogo continuo con las aplicaciones existentes.

- En actividades propias de la historia clínica, agenda médica, etc. es nuestra propia solución la que aporta la funcionalidad en aquellos casos en los que no existe aplicación precedente o complementa la ya existente. Nuestro modelo de solución integra y respeta el entorno aplicativo local conocido aportándole nueva funcionalidad, integrándose con los sistemas existentes y haciendo transparente al usuario la unificación y centralización de la información. Es, así, una "arquitectura adaptativa". -

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com