ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mouse.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

El mouse (o ratón en español) es un periférico de entrada para interactuar con la computadora, permite señalar e ingresar información a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos).

Se le denomina ratón debido a su apariencia. Un mouse regularmente es arrastrado sobre una superficie plana y el movimiento realizado por el mismo se ve reflejado dentro del monitor mediante una flechita llamada puntero del mouse. La acción de pulsar y soltar un botón se denomina clic. Dicho dispositivo generalmente está fabricado con material plástico.

El mouse fue diseñado originalmente por Douglas Engelbart y Bill English en la década del 60 en el Institute Research of Stanford, en la Universidad de Stanford. Más tarde fue

Para proyectar el movimiento del mouse sobre el monitor de la computadora, el dispositivo debe realizar dos funciones:

1) Debe generar uno o más pulsos eléctricos por cada fracción de milímetro que se mueve (Conversión analógica-digital)

2) Debe contar los pulsos y enviarlos hacia la interfaz “port serie”, a la cual está conectado el valor de la cuenta, junto con la información acerca de la pulsación de alguna de las tres teclas ubicadas en la parte superior del mouse.

• DIFERENTES TIPOS DE MOUSE:

Mouse mecánicos: Los mouse mecánicos contienen una bola situada en la parte inferior para movilizar dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de este dispositivo sobre la superficie en la que se encuentra. Al movilizar el mouse, dicha bola roza unos contactos en forma de rueda que indican el movimiento del cursor en la pantalla del sistema.

En su interior, el mouse mecánico cuenta los pulsos generados por la rueda y envía la información recogida a la computadora, que mediante el software se encarga de interpretar y procesarla.

Mouse ópticos: Estos dispositivos electrónicos poseen un pequeño haz de luz láser. Un sensor óptico situado dentro del cuerpo del mouse detecta el movimiento del reflejo al movilizar el mouse sobre el espejo e indica la posición del cursor en la pantalla del ordenador.

El funcionamiento del mouse óptico está basado en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra y detecta las variaciones entre sucesivas fotografías, detectando de esta manera si el mouse ha modificado su posición.

Uno de los contras de estos dispositivos ópticos se encuentra en la superficie en la que debe ser situado, ya que debe situarse en una superficie que refleje el haz de luz.

Sin embargo, los mouse ópticos evitan el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y gracias a sus características ópticas es menos propenso a sufrir este tipo de inconvenientes.

Mouse de láser: Este tipo de mouse es más sensible y preciso que cualquier otro, es por eso que a la hora de trabajar los diseñadores gráficos escogen por excelencia este modelo.

Dicho mouse también detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero en este caso el haz de luz de la tecnología óptica es sustituido por un láser invisible al ojo humano, que cuenta con resoluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com