ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mickey Mouse


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  8.553 Palabras (35 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 35

Todos conocemos al famoso Mickey Mouse el pequeño ratón marca infancias desde 1928 que tuvo varias evoluciones hasta hoy en día que tenemos al Mickey Mouse computarizado, me interesa mucho éste tema, ya que éste personaje ha sido uno de los personajes más importantes de la historia según muchas revistas, un personaje que no sólo es una imagen comercial sino un símbolo y en mi opinión, uno de los más importantes. Lo que interesa es saber desde su nacimiento hasta como ha sido configurado este personaje, la aparición de otros personajes, la muerte del creador y la aparición de Walt Disney World después de la muerte del mismo; también interesa mucho si en verdad fue el pequeño ratón una imagen muy representativa en la historia.

No todos conocemos las verdaderas caricaturas de Mickey, pues aparte de que son muy viejas, no todos en la época de 1928 podíamos conseguir fácilmente un televisor, y los que sí vieron algunas caricaturas de él, tienen mucha suerte; el Mickey que ahora todos conocemos sólo lo vemos como un personaje específicamente para niños o bebés, ya que sólo aparece en programas para niños, sus caricaturas ya no son diversión y entretenimiento, ahora vemos a Mickey Mouse aprendiendo a sumar e identificando los colores. En la época de los ‘30s Mickey Mouse (originalmente: Mortimer Mouse) era totalmente entretenimiento, muy pocas veces aparecieron capítulos en donde Mickey enseñaba a pequeños a sumar o elegir el camino correcto, pero el original Mickey eran aventuras y mucho entretenimiento, incluso si no hablaban era la maravilla del siglo XlX.

“Mickey Mouse apareció salió de mi mente en una libreta de dibujo, en un tren de Manhattan a Hollywood, en un momento en que la empresa de mi hermano Roy y mía estaba en el punto más bajo y el desastre parecía a la vuelta de la esquina.”

Walt Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois, hijo de una limpiadora e hijo ilegítimo de un médico, se trasladó de bebé a Chicago, Illinois donde su madre biológica lo dio en adopción.

Decidido a seguir una carrera artística, se trasladó a Kansas City. Su hermano Roy trabajaba en un banco por la zona y, gracias a un amigo, le consiguió un trabajo en el Pesemen-Rubin Art Studio, donde Walt se dedicó a crear anuncios para periódicos, revistas y cines. Allí coincidió con otro dibujante, Ubbe Iwerks, con el que trabó amistad, y ambos decidieron empezar su propio negocio.

Disney e Iwerks (quien acortó su nombre a Ub Iwerks) fundaron una compañía llamada "Iwerks-Disney Commercial Artists" en enero de 1920. Por desgracia, no consiguieron demasiados clientes, y finalmente tuvieron que abandonar. Ambos fueron contratados por la empresa Kansas City Film Ad, en la que trabajaron en anuncios, realizados con primitivas técnicas de animación, para los cines locales. Disney estaba fascinado por las posibilidades de la animación. Pasó varios días en la biblioteca pública de Kansas City hojeando libros de anatomía y mecánica. Leyó también un libro de Eadweard Muybridge acerca de la animación. Aprovechó su tiempo en Film Ad experimentando con animación y técnicas cinematográficas. Incluso tomó prestada una de las cámaras de la empresa para experimentar en casa.

Después de dos años en Film Ad, Disney creyó que había adquirido la experiencia suficiente como para emprender un nuevo negocio por su cuenta. En 1922, fundó la empresa Laugh-O-Gram Films, Inc., dedicada a realizar cortometrajes animados basados en cuentos de hadas populares y relatos para niños, como Cenicienta o El gato con botas. Entre sus empleados estaban Iwerks, Hugh Harman, Rudolph Ising, Carmen Maxwell, y Friz Freleng. Los cortos se hicieron famosos en la zona de Kansas City, pero sus gastos de producción excedían a los ingresos que proporcionaban.

Tras crear su último corto, la mezcla de acción real y animación Alice's Wonderland, el estudio se declaró en bancarrota en junio de 1923. Disney decidió entonces trasladarse al floreciente centro de la industria cinematográfica, Hollywood. Vendió su cámara y obtuvo el dinero suficiente para un viaje de ida en tren a California. Dejó atrás a sus amigos y antiguos empleados, pero se llevó con él la película de Alice's Wonderland.

Llegó a Los Ángeles con cuarenta dólares en el bolsillo y una película sin acabar en su maletín. Su propósito era abandonar el cine de animación, creyendo que no podría competir con los estudios de Nueva York. Pretendía convertirse en director de películas de acción real, y recorrió sin éxito todos los estudios buscando trabajo.

Al no encontrarlo, optó por volver a intentarlo con la animación. Su primer estudio en Hollywood fue un garaje en casa de su tío Robert. Envió la película Alice's Wonderland a la distribuidora neoyorquina Margaret Winkler, quien mostró un gran interés por la película y contrató a Disney para producir más películas combinando animación e imagen real.

Se reunió con su hermano Roy, que se estaba recuperando de una tuberculosis en un hospital de veteranos de Los Ángeles, y le convenció para que se encargase de la gestión económica del estudio. Roy estuvo de acuerdo. A petición de Disney, la actriz protagonista de Alice's Wonderland —Virginia Davis— y su familia se trasladaron a Hollywood desde Kansas City. Lo mismo hizo Iwerks y la suya. Este fue el comienzo del Disney Brothers' Studio, el germen de la futura The Walt Disney Company.

Las nuevas películas, llamadas "Comedias de Alicia" ("Alice Comedies"), tuvieron bastante éxito. Después de Virginia Davis, quien dejó la serie al no aceptar Disney las exigencias de aumento salarial de sus padres, fueron protagonizadas por las actrices Dawn O ‘Day y Margie Gay. Más adelante Lois Hardwick asumió brevemente el papel. Por el tiempo en que concluyó la serie, en 1927, el centro de atención eran más los personajes animados, en particular un gato llamado Julius que recordaba al gato Félix

En 1927, Charles B. Mintz, que se había casado con Margaret Winkler y había tomado las riendas de su negocio, solicitó una nueva serie de películas, solo de animación, que serían distribuidas por Universal Pictures de Carl Laemmle. La nueva serie, "Oswaldo", fue un éxito casi instantáneo. El personaje fue creado y dibujado por Iwerks. Su éxito permitió el crecimiento del estudio, y Walt pudo volver a contratar a Harman, Ising, Maxwell y Freleng, de Kansas City.

En febrero de 1928, Disney viajó a Nueva York para negociar un nuevo acuerdo económico con Mintz, pero se llevó una gran sorpresa cuando éste le anunció que no sólo iba a pagarle menos por cada cortometraje que produjera, sino que tenía a los principales animadores de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.3 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com