ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Museo Tecnologico de la Comision Federal de Elictricidad


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

El Museo Tecnologico de la Comision Federal de Elictricidad abrió sus puertas al publico el 20 de noviembre de 1970, originalmente se especializo en la rama de la energía eléctrica y fue llamado por la comunidad científica del país Primer Museo de Ciencias Interactivo de Latinoamerica.

La misión que tiene este museo es la de ser un crentro educativo e interactuvi que difunda, informe y de a conocer los avances científicos y tecnológicos, coadyuvando con ello el desarrollo integral de la población –principalmente niños y jóvenes- para que a través de su percepción, emociones y experiencia, se promueva y desarrolle su imaginación e innovación.

Tiene como objetivos Difundir la Ciencia y la Tecnologia a través de exposiciones y talleres interactivos, apoyar la educación formal y despertar el interés de los niños y jóvenes por la Ciencia y la Tecnologia.

Entre en el museo y lo primero que pude observar fueron la exposición de dinosaurios que estaban hechos con botellas Ciel recicladas, que por cierto me parecieron muy muy bien elaboradas y muy bonitas. Me alegra saber que el material reciclado se utilize para hacer piezas de arte como esas. Ademas de que también pude ver el helicóptero que ahí se encuentra.

Proseguí a entrar a las salas del museo, en las cuales tienes que formarte para avanzar en grupo. Me forme en la fila para entrar a la sala 2: Electropolis.

Al entrar en la sala lo primero que se encuentra es la galería del descubrimiento, en la cual hay fotografias interactivas de Benjamin Franklin, Thomas Edison, Nikola Tesla, Michael Faraday y Joseph Henry, además de dos estatuas con movimiento de Alessandro Volta y Albert Einstein. Observe que tenían una discusión sobre cual descubrimiento con el que habían aportado a la humanidad, era el mejor.

Nikola Testa dijo que dedico su vida a ese misterioso y maravilloso campo eléctrico, que se mueve poderosamente a través del espacio, el que nos dio la radios, la televisión, el radar y muchas cosas mas.

Michael Faraday dijo que imaginaramos su placer cuando descubrió una forma de generar electricidad constante y confiable, en Londres en 1831. Fue cuando acerco un iman a un rollo de cable y genero una corriente eléctrica en el cable. Ese descubrimiento le permitió idear el primer generador eléctrico y el primer motor eléctrico y dijo que ese sigue siendo el método por medio del cual se genera la mayoría de la electricidad del mundo en la actualidad.

Benjamin Franklin menciono que si el no hubiera volado su cometa durante una tormenta en Filadelfia en 1752, nunca hubiéramos sabido que los relámpagos son electricidad y que un pararrayos encajado en la tierra puede eliminar la carga y hacer que haga tierra sin peligro. Y que ese aparato ha salvado una incalculable cantidad de vidas.

Alessandro Volta aporto que fue el quien desarrollo la pila en Italia en 1880. Esta proporciono la primera fuente de energía eléctrica constante del mundo. Dijo que sin su pila no habría linternas, radios portátiles, computadoras, teléfonos celulares, ipods ni cámaras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com