ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LA VISITA AL MUSEO TECNOLOGICO DE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LA VISITA AL MUSEO TECNOLOGICO DE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD.

La fuerza de la electricidad surgió hace mas de 13 mil millones de años. Generalmente esta oculta y es invisible. Durante muchos siglos, los únicos indicios de su existencia eran algunos eventos fugaces que el hombre observaba sin poder explicar, como el rayo o las chispas de la electricidad estatica. Hoy sabemos que la electricidad es una de las fuerzas fundamentales del Universo. Podemos utilizarla a través de grandes distancias en el espacio y dirigirla en forma de corrientes eléctricas. La vida moderna seria imposible sin esta gran fuente de energía.

Museo

Al entrar ala sala de electropolis la primer parada del recorrido es la galería del descubrimiento.

En esta parte de la sala logramos apreciar a los diferenctes científicos e inventores que nos han proporcionado algúna aportación en el campo de la electricidad. Esto es presentado de una forma muy interactiva en retratos móviles y en dos muñecos que se mueven y hablan y cada uno te dice que aportaron en el descubrimiento de la eectricidad.

Los personaje que estan en esta sala son los siguientes:

Alessandro Volta: Desarrollo la pila en Italia en 1880. Esta proporciono la primera fuente de energía eléctrica constante del mundo. Sin su pila no habría linternas, radios, ipods o los muchos aparatos que las personas utilizan actualmente.

Benjamin Franklin: Volo su cometa durante una tromenta en Filadelfia en 1752, si esa tormenta nunca hubiéramos sabido que los relámpagos son electricidad y que un pararrayos encajado en la tierra puede eliminar la carga y hacer que haga tierra sin peligro. Ese aparato ha salvado una incalculable cantidades de vidas.

Nikola Tesla: Dedico mi vida a ese misterioso y maravilloso campo eléctrico, que se mueve poderosamente a través del espacio, el que nos dio la radio, la televisión, el radar

Thomas Edison: Desarrollo la bobilla de luz en Nueva Jersey en 1879.

Michael Faraday: Descubrio una forma de generar electricidad constante y confiable, en Londres en 1831. Acerco un iman a un rollo de cable y genero una corriente eléctrica en el cable. Ideo el primer generador eléctrico y el primer motor eléctrico.

Joseph Henry: Las pilas de volta le perimitieron darle energía a sus electroimanes en 1830 en Nueva York. Y gracias a esto invento el telégrafo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com