ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Neoliberalismo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Concepto De Ciencia. Un proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, llamado método científico. El cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso, es decir, el conjunto de conocimientos adquiridos a través del método científico.

Ciencia es entonces el conocimiento científico que ha sido adquirido sistemáticamente a través de este proceso científico.

Concepto De Ficción. Se denomina ficción a la simulación de la realidad que realizan las obras literarias, cinematográficas, historietistas o de otro tipo, cuando presentan un mundo imaginario al receptor. El término procede del latín fictus ("fingido" o "inventado"), participio del verbo fingiere.

Qué Diferencia Hay Entre Ciencia Y Ficción. Ciencia es entonces el conocimiento científico que ha sido adquirido sistemáticamente a través de este proceso científico en cambio la ciencia ficción se centra en la tecnología, la historia alternativa o las sociedades distópicas, mientras que la fantasía da sus páginas a criaturas míticas y universos alternativos.

De Que Tratan Los Cuentos Y Novelas De Ciencia Ficción Y Ejemplos. En el cuento de ciencia ficción se cuentan historias en las que están presentes muchos de los adelantos científicos y tecnológicos más novedosos y actuales.

La novela tiene como argumento principal historias fantásticas, interpretando libremente los hallazgos científicos para proyectarlos en el futuro o en tiempos actuales pero en situaciones desconocidas. Uno de los creadores del género fue Julio Verne (Nantes, 1828-1905).

• Viaje en el tiempo: El fin de la eternidad, de Isaac Asimov; Guardianes del Tiempo, de Poul Anderson; The Proteus Operation, de James Hogan.

• Viaje interestelar: muchas veces se traslapa con el subgénero Space opera.

• Sociedades utópicas: 1984, de George Orwell, Un mundo feliz, de Aldous Huxley.

• Avances de bioingeniería: novelas de William Gibson, como Neuromante, Luz virtual.

• Civilizaciones extraterrestres

• Terraformación: Crónicas marcianas, de Ray Bradbury; Marte rojo (parte de la trilogía marciana), de Kim Stanley Robinson; Mundo anillo, de Larry Niven, en el que se crea una esfera de Dyson, un mundo artificial.

• Universos paralelos (tema poco común): Mundos posibles, cuento de Isaac Asimov; Paths to Otherwhere (1996), novela de James Hogan. [1]

• Imperios Galácticos: la serie Fundación, de Isaac Asimov; Guerra de las Galaxias, de George Lucas, Imperios Galácticos (antología de obras), de Brian Aldiss.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com