ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Neoliberalismo


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

EL NEOLIBERALISMO

El impacto de las políticas neoliberales en la educación de los pueblos de América Latina y El Caribe viene siendo evaluado con mayor seriedad desde fines de los años 90, específicamente cuando la UNESCO y el Banco Mundial aplicaron la medición de la calidad del rendimiento en l997, cuyos resultados fueron publicados en l998, pero que algunos gobiernos trataron de ocultar por los negativos resultados que habían producido dichas reformas y su proclamado objetivo de "mejoramiento de la calidad" de la educación.

La globalización ha permitido también que alumnos puedan conseguir materiales de otros países que son traídos hacia el mismo. Esto es una gran ventaja ya que los chicos tienen la posibilidad de aprender con artículos que son difíciles de conseguir. Un ejemplo podría ser que unos estudiantes estén utilizando un generador de funciones o un analizador de espectros que no se fabrique en su país y que se tengan que traer desde otro. Esto puede ser tan natural pero sin lugar a dudas es algo que ha brindado la globalización. Como este ejemplo, pueden haber muchísimos otros, como para aprender informática, que se necesiten computadoras de escritorio, que se suelen traer del exterior.

Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad.

Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.

El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual.

El segundo aspecto, aunque también muy estrechamente relacionado con el primero, es más técnico. Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las Tic.

Durante esta época las Tic han tomado un gran auge pero principalmente han surgido nuevas tecnologías o nuevas formas de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com