ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El PLV es una Técnica Comercial


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Informes  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  394 Visitas

forman parte hoy de la cultura del comprador, que incluso las define y exige como necesarias y llega a diferenciar entre buenas y malas promociones. El consumidor ha pasado de buscar las promociones cuando se acerca al punto de venta a valorarlas, a distinguirlas y por tanto se ha vuelto más exigente. No quiere, únicamente, un producto en promoción sino con una buena promoción.

Es en el punto de venta donde el consumidor emite su veredicto, de hecho es en él donde se toma la mayoría de decisiones de compra, por lo que cada vez se ha de cuidar más y se ha de mejorar en su diseño, su logística y en la preocupación del personal que las ejecuta (la prescripción de las personas que recomiendan el producto).

Al fin y al cabo, conseguir la atención del consumidor es el objetivo de estas acciones promocionales, por lo que cada día adquieren más importancia los programas de formación, calidad, e incentivos a dependientes, así como la visibilidad (diseño, ubicaciones, etc...). No podemos olvidarnos que el PLV es una técnica comercial que nos permite presentar al potencial comprador el producto en las mejores condiciones posibles. En definitiva, la promoción en el punto de venta, es una técnica basada en la colocación del producto en la tienda de forma que éste se venda por sí mismo.

Carmen Rodríguez

Share on facebookShare on emailShare on twitterShare on printMore Sharing Services13 LA PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA: UNA CLAVE DIFERENCIAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com