ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Redondeo En México


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  2.009 Visitas

Página 1 de 3

¿Que es el redondeo?

Es un mecanismo de donación, y para serlo, debe ser un acto voluntario, consciente.

Siendo centavos lo que constituye la donación (monedas cuyo valor metálico hasta supera su propio valor de intercambio), es curioso cómo genera un fenómeno típico de la cultura mexicana de sospecha-codicia y morbosidad antigobierno que, en muchos casos, abruma con una crítica que sobrepasa con mucho el acto-costo de la donación.

En realidad, la esencia del mecanismo, fue concebida para tender un puente de conocimiento y consciencia entre las instituciones sociales y la sociedad en general.

La mayoría de las beneficiarias del Redondeo, Asociaciones Civiles (ACs) sin fines de lucro, hoy y desde hace mucho tiempo en México, resuelven a muy bajo costo económico, una enorme latencia de estallido social. Son ejemplos claros de eficiencia y eficacia en la atención a problemas humanos de toda índole

El Redondeo en sí, no resuelve la necesidad económica de ninguna de las instituciones que beneficia, pero sí les da difusión y mayor crédito social, lo que redunda en la atracción de nuevas fuentes de donativos.

Son muchas las ACs que, como beneficiarias de la difusión del Redondeo, han logrado nuevos benefactores gracias a la consciencia social que éste les ha proveído entre otros públicos

¿En que consiste?

en que un establecimiento promueve una campaña en la cual invita al cliente que adquirió ciertos artículos en el momento que va a pagarlos done los centavos que se requieren para alcanzar la unidad, de tal manera que si usted compró un refresco y una botana deberá pagar $14.70 pesos, el cajero le exhorta a que los 30 centavos que faltan para llegar a $15.00 sean donados a la institución y causa que la empresa está apoyando. De tal suerte que la organización beneficiada en un lapso de tiempo, en el que dura la campaña –regularmente 3 meses- recibe la totalidad de los centavos donados para apoyar los programas y servicios que ofrece a grupos que carecen de acceso por su condición de pobreza, desigualdad, marginalidad, etc.

¿Quiénes Participan?

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) es una organización de servicio que representa los intereses de sus Asociados, promoviendo el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores para satisfacer las necesidades del consumidor.

ANTAD inició sus actividades en 1983 agrupando a los principales comerciantes detallistas del país. Actualmente esta conformada por 98 cadenas de las cuales 38 son de Autoservicio, 18 Departamentales y 42 Especializadas, que representan a 17,091 establecimientos con más de 17.4 millones de metros cuadrados de piso de venta.

ANTAD convoca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com