ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Software Libre Y Sus Virtudes


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 4

El software libre (en inglés free software, aunque ésta denominación también se confunde a veces con "gratis" por la ambigüedad del término "free" en el idioma inglés, por lo que también se usa "libre software" y "logical libre") es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente.

Partiendo del concepto de que el software libre premia la libertad de los usuarios y este suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a software gratuito, ya que puede ser distribuido comercialmente pero teniendo en cuenta que este software no es libre de un todo, pues no conserva las mismas libertades para el usuario que lo adquiere.

Y es que a pesar de que en ingles el termino free hace referencia a tanto libre como gratis; no todo programa  gratis es libre por ejemplo un visor de flash o de documentos PDF que sea gratuito pero no ofrezca su código fuente.

Mucho ya hemos hablado la libertad que ofrece el este tipo de software, pero a me surgen o me carcomen ciertas dudas, como; será posible sobrevivir de la creación del este tipo de software? ¿Quiere decir entonces que todo software de esta clase es publico?, con que objetivo crearon estos software?

Para contestarlas me di la tarea de consultar diferentes puntos de vista en los foros de l internet, donde hay grandes comunidades de cibernautas exponiendo sus opiniones y conceptos, me he dado cuenta que la creación de tipo de sistema de software fue creado o impulsado por la necesidad de romper con los esquemas tradicionales y la insatisfacción de un usuario inquieto que solo quería solucionar un problema que en ese entonces consiguió idearse una forma de suplir ese vacio a si que decide crear su propio software y dar la oportunidad a otros de ver su hermosa creación desde el corazón, es decir desde su código fuente, punto que no era permitido ver en productos licenciados .Aunque cabe mencionar que no es la licencia la que determina si es libre o no el software.

La duda de que si es publico todo tipo de software libre, en lo que pude deducir de mi investigación es que No. Una organización puede encargar el desarrollo de un programa, y como titular del mismo establecer una licencia libre para dicho software, pero puede no querer difundirlo o publicarlo por motivos diversos, ejeplo. Porque aún no está suficientemente testeado para su publicación o porque es algo muy específico del titular y no aporta nada su publicitación. En este caso, sería un software libre pero privado, o no público.

La otra duda que me asalto durante la lectura investigativa fue si es posible sobrevivir con este tipo de software? La respuesta es concreta y puntual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com