ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sol Es Un Astro


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIOS DE CASO

CASO N ª 01 CASO DE ESTUDIO:

PANASONIC CREA UNA SOLA VERSION DE LA VERDAD A PARTIR DE SUS DATOS

1) Evalué la estrategia de negocios de Panasonic utilizando los modelos de fuerzas competitivas y de la cadena de valor

La estrategia de Panasonic se basa en tomar en cuenta el ingreso de nuevos competidores en el mercado de los electrodomésticos, por cuanto en los últimos años ha bajado los costos con el fin de aumentar las ventas

2) Por qué fue perjudicial para la empresa la fusión DEAN WITTER.

Esta fusión significo que los empleados de DEAN WITTER no estaban acostumbrados a los procesos que manejaban los empleados de MORGAN STANLEY y los primeros se quejaban de que se sentían conformes después de la fusión, y en la parte de tecnología los sistemas eran más obsoletos.

3) Por qué DEAN WITTER y la división de intermediación de menudeo eran un buen punto para incrementar el gasto en sistemas de información

Sabiendo que los clientes son quienes sostienen cualquier negocio, se descuidó la inversión en sistemas y tecnología; esto derivo en una inadecuada atención a los clientes y provoco que muchos corredores se lleven a los mejores clientes. De tal manera que su competidor en el mercado Merril Lynch se aproveche de esto para invertir millonarias cantidades yliderar ese mercado.

4) Si usted fuera James Gorman, el nuevo encargado del Global Wealth Management Group, en que sistemas de información invertiría? Por qué? Considera que los planes de Morgan Stanley para un sistema de información a clientes integrado son los adecuados?

Se haría una inversión en tecnología de tal manera que se facilite al máximo la facilidad para que el cliente pueda tener acceso rápido a lo que necesita. Además se dotaría del equipo necesario para que el trabajo de los empleados sea más efectivo y rindan más.

5) Además de los nuevos sistemas qué cambios de administración y organización se requieren para recuperar el crecimiento de los ingresos y de las utilidades en el Global Wealth Management Group?

Se debe fortalecer el talento humano por medio de la organización para que no exista discriminación entre empleados antiguos de una empresa y nuevos de tal forma que todos se sientan conformes y tomados en cuenta.

CASO N ª 02 CASO DE ESTUDIO:

LAS TIENDAS 7-ELEVEN SABEN LO QUE QUIERE EL CLIENTE CONSULTANDO SUS DATOS

1.- ¿Por qué es tan importante para una empresa como 7-Eleven conocer a sus clientes?

A través de la práctica de ingeniería social conocían las necesidades del cliente, dicho por ellos mismo, y con esa información abastecían sus tiendas, en cualquier momento.

2.- ¿Cuáles son los beneficios del sistema de información de ventas al detalle de 7-Eleven?

El sistema permite conocer en cada parte del país las preferencias de compra de sus clientes y se toma en cuenta en tiempo real de modo que en cada sector pueden confiar en el sistema conforme requieren abastecerse.

Los beneficios del sistema Retail Information System son:

- Seguimiento de venta, por tienda ubicada en cada sector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com