ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Termometro


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Descripción del proyecto

Termómetro digital

El sensor que se utilizará será el transistor LM35DZ el cual es un sensor de temperatura con buena precisión en escala Celsius. Éste dispositivo transforma la temperatura del ambiente en voltaje, del orden de mV.

El LM35DZ entrega a la salida una resolución de 10mV por cada grado centígrado.

Empleándolo solo sin ninguna configuración en especial, el dispositivo presenta un rango de medición de 2 a 150°C

La etapa de conversión se llevará a cabo mediante el convertidor analógico-digital (A / D) ADC0804, el cual es un convertidor A / D de 8 bits con salida en paralelo, debido a que es uno de los dispositivos más populares en aplicaciones de sistemas, además de estar bien documentado, pues existe gran cantidad de información en libros y en Internet para poderlo emplear en aplicaciones con microprocesadores, micro controladores y PLD’s.

Dicho convertidor utiliza el método de aproximaciones sucesivas para la conversión, que se describe brevemente a continuación:

Los convertidores de aproximaciones sucesivas contienen un valor fijo en su tiempo de conversión que no depende del valor de la entrada analógica, la disposición básica es semejante a la de ADC de rampa digital, sin embargo, el convertidor de aproximaciones sucesivas no utiliza ningún contador para dar la entrada en el bloque del convertidor DAC, pero en cambio usa un registro con lógica de control que modifica el contenido del registro bit a bit hasta que los datos del registro son el equivalente digital de la entrada analógica.

El tiempo de conversión de los convertidores de aproximaciones sucesivas de "n" bits requieren "n" ciclos de reloj para realizar su conversión sin importar la magnitud del voltaje que está presente en su entrada, esto se debe a que los circuitos de control tienen que ensayar un 1 lógico en cada posición del bit para ver si se necesita o no, es por esto que los convertidores de aproximaciones sucesivas tienen tiempos de conversión muy rápidos, su uso en aplicaciones de sistemas con adquisición de datos permitirán que se adquieran mas valores de datos en un intervalo de tiempo dado.

Este convertidor se empleará debido a que el sensor LM35DZ nos entrega la temperatura como voltaje y como el voltaje es una cantidad analógica, necesitamos convertirla a su equivalente en valor digital para poderla manejar, pues los valores digitales son cantidades discretas y por lo tanto es más fácil trabajar con ellas que con cantidades analógicas.

Sus características más importantes son:

• Posee dos entradas analógicas: VIN (+) y VIN (-), las cuales permiten tener entradas diferenciales. Es decir, el voltaje real de entrada VIN es la diferencia entre los voltajes aplicados en dichas terminales. En mediciones hechas en un solo punto, la entrada analógica se aplica en VIN(+) mientras que VIN(-) se conecta a la tierra analógica. Durante la operación normal, el convertidor utiliza VCC = +5 V como voltaje de referencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com