ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajador Clave Para El Funcionamiento De Una Empresa


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIO DE PETER DRUCKER

Las Empresas deben innovar: Todas las organizaciones pueden poner en marcha estas prácticas, pero solo lo lograrán si se hacen con el recurso más esencial:”personal calificado y bien informado”.

En la actualidad en la empresa a la cual pertenezco se busca obtener mejores resultados en base a contratar personal calificado y bien informado, o capacitar a personal ya contratado o de planta en las funciones específicas que desempeñan en las distintas áreas. Es así como se han ido logrando metas propuestas por la organización, como lo es cumplir a largo plazo con las exigencias impuestas en las certificaciones obtenidas en calidad, seguridad y medio ambiente, para lo cual se realizo un proceso de capacitaciones para poder calificar al personal que lleva a cabo el cumplimiento de estas. El ejemplo que está más a la vista es mi caso personal para lo cual me estoy perfeccionando y así obtener mi título de Ingeniería en Prevención de Riesgos y de esta manera ser un mayor aporte en la “gestión de mi trabajo”.

PRINCIPIO DE TOM PETERS

Cerca el Cliente: Peters indica que las empresas excelentes tienen un sexto sentido para saber lo que sus clientes desean, debido a que ellos mismos son clientes de su propio producto o escuchan con atención a sus clientes.

Nuestra organización realiza hoy en día un trabajo como contratista para Codelco División Andina, en el cual estamos trabajando en la obra de recirculación, limpieza y bombeo de las aguas de la planta concentradora, proyecto que ayuda a la reutilización del agua ocupada por esa planta. Hasta la fecha nos hemos

caracterizado por satisfacer las necesidades de nuestro cliente en todo ámbito que se nos has solicitado, seguridad, calidad, medio ambiente, y cumplimiento de plazos, lo que se refleja en el pensamiento de don Tom Peters, “Cerca el Cliente”, somos clientes de nuestro propio producto.

PRINCIPIO DE WILLIAMS OUCHI

Teoría Z: Combinación de la gestión Estadounidense y Japonesa

2.- Evaluación y promoción lenta: Según el desempeño de los trabajadores son capacitados y promovidos de manera paulatina en las distintas áreas de la empresa, en mi caso fui promovido hace poco a jefe del departamento de prevención de Riesgos dentro de la faena en que nos encontramos trabajando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com