ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRABAJADOR CLAVE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Informes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

EL TRABAJADOR CLAVE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA.

Enrique Albanez

Gestión de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

09-09-2019


Desarrollo

1. Identifique los procesos de la empresa que son afectados por la incidencia de accidentes laborales.

En toda empresa existen los llamados subsistemas los cuales están relacionados unos con otros. los subsistemas corresponden a áreas estratégicas de procesos de trabajo en actividades específicas y en distintas áreas dentro de una organización.  

En relación con lo anterior todas las empresas y organizaciones comparten procesos que independientemente del área de trabajo existe la posibilidad de la incidencia de accidentes laborales, por tal motivo no hay empresa capaz de afirmar la optimización de la productividad de todos sus procesos si en éstas ocurren accidentes que afectan a sus trabajadores, dañan equipos y por tanto paralizan sus procesos lo que conlleva a pérdidas económicas.

Entre los procesos puedo mencionar:

  • Procesos estratégicos.

Proceso mediante el cual se planifican actividades, objetivos y la manera de cómo abordarlos a corto mediano y largo plazo.

En este proceso se ve gravemente afectado el ambiente psicológico de los trabajadores  debido al estrés por la gran carga laboral lo que influye significativamente en las relaciones interpersonales.

 

  • Procesos de abastecimiento

Proceso de gestión y desarrollo para abarcar costos compras y mantenimientos, control de documentos, entre otros.

En este proceso también se ve afectado el ambiente psicológico el cual según mi punto de vista es generado por el estrés causado por costos de compra, generación de productos para la línea de producción, organización en la realización de trabajos, velocidad de la ejecución de estos, ya que sin duda todo proceso tiene su tiempo de ejecución y si algo falla todos los procesos se detendrán.  

  • Procesos de producción

Proceso mediante el cual la empresa realiza las actividades y tareas diarias de generación de productos hasta lograr los objetivos planteados.

La falla de algún equipo o maquinaria podría causar algún tipo de daño a sus trabajadores lo que provoca una paralización de la producción y, por tanto, pérdidas económicas.

2. Una vez identificados deberá describir cada uno de ellos, desde el ámbito del:

- Ambiente físico.

En el ambiente físico influye todo factor ambiental que causa daño a la salud fisica de un trabajador, por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com