ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRABAJADOR CLAVE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

Procesos de la empresa

1. Topografía:

Este es un proceso en el cual se mide y se marca los sectores a intervenir, desde el punto de vista del ambiente físico encontramos el factor mecánico en la manipulación y transporte del equipo que se requiere para realizar esta labor, también encontramos en el factor físico la radiación uv por estar expuesto al sol, el cual en este tiempo es moderado pero de igual manera requiere protección.

En cuanto al ambiente psicológico podemos encontrar la monotonía ya que el trabajo se realiza diariamente midiendo, marcando y corroborando los puntos que serán intervenidos, además se presenta una carga mental a raíz de los informes y datos que se entregan a los residentes para la planeación y organización de cada sector, teniendo presente que el trabajador (topógrafo) esta expuesto a las exigencias de los cuatro sectores que tiene a su cargo la empresa, con un residente para cada sector.

2. Señalización vial:

Este es el proceso donde se demarca la zona a intervenir con la debida señalización y las zonas de seguridad para realizar los trabajos de intervención o demolición.

En este proceso en el ambiente físico podemos encontrar el factor mecánico en la manipulación y transporte de señaletica, golpes producto de la mala manipulación de esta, mientras en los factores físicos encontramos la radiación uv producto de la exposición continua al sol.

En el ambiente psicológico se encuentra la monotonía ya que los trabajadores que se desempeñan en esta área deberán resguardar que la señaletica se encuentre en su posición correcta diariamente en su zona de trabajo.

3. Demolición:

Proceso donde se demuele el pavimento viejo con maquinaria para ser remplazado por el nuevo.

Dentro del ambiente físico podemos encontrar el factor mecánico en las partes móviles de la maquina, la proyección de partículas que se produce al utilizar el martillo demoledor.

Entre tanto en el factor físico podemos destacar la vibración producida por la maquina, el ruido al utilizar el martillo en la demolición.

En el ambiente psicológico destacamos la monotonía de la labor y el estrés producido por la exposición al ruido y la presión del trabajo constante debido a situaciones imprevistas en el trabajo producidas por el tránsito vehicular presente en la zona de trabajo.

4. Levantamiento:

Proceso en el cual se procede a retirar el material que salió de la demolición, a través de maquinaria y camiones.

En este proceso podemos identificar el ambiente físico y destacamos el factor mecánico elementos móviles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com