ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de el Trabajador Clave para el Funcionamiento de la Empresa


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

El Trabajador Clave para el Funcionamiento de la Empresa.

Genaro Andrés Hernández Espinoza

Gestión de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

16-Abril- 2017


Desarrollo.

Sin duda la importancia que tiene sobre la organización la ocurrencia de accidentes laborales es trascendental ya que se ven no tan solo afectados los diferentes procesos productivos, sino que también afecta los factores físicos, psicológicos y sociales dentro de una organización.

Cada organización debe preocuparse por la seguridad de los procesos y sobre todo el de su personal, pues tiene la responsabilidad de asegurarles condiciones de trabajo segura y sin riesgos para su integridad.

Dentro de la organización en la cual me desarrollo no hemos tenido accidentes fatales que lamentar, pero si accidentes graves y leves debido a que tenemos varios riesgos a los cuales están expuestos los trabajadores, es por ello que nuestros esfuerzos están instalados en poder controlar de forma adecuada cada riesgo para disminuir la ocurrencia de accidentes. Nuestro proceso que se ven afectados  es la mantención mecánica.

  • Ambiente Físico:

Si bien sabemos dentro de la organización en la cual trabajo, que los ambientes físicos pueden dañar la salud tanto física como orgánica de nuestros trabajadores dentro nuestro proceso de  mantención mecánica, el personal se encuentra expuesto a  diverso factores.

Por parte de los factores físicos se encuentran; Expuesto a partes móviles, levantamiento de carga manual, elementos corto punzantes, manipulación de herramientas.

Por parte de los factores físicos se encuentran; Expuestos a ruido, iluminación en algunos casos, vibraciones, calor o frio, polvo en suspensión, altura geográfica y física.

Por pate de factores químicos se encuentran; manipulación de hidrocarburos, expuestos a cloruro de hidrogeno.

  • Ambiente Psicológico:

Sin dudas cuando se habla de ambiente psicológico dentro de una  organización se encuentran factores o condiciones que tienen la capacidad de afectar el bienestar  o la salud física, psíquica. Además de la inadaptación de los puestos, métodos y procesos de trabajo en las competencias del trabajador, de igual forma con consecuencia que genera una influencia negativa de la organización y la condición de trabajo, así como las relaciones sociales de una organización.

De acuerdo a la actividad de la mantención mecánica que se desarrolla dentro de la empresa podemos encontrar que los trabajadores se hallan expuestos a los movimientos repetitivos y monótonos dentro de su jornada laboral. Lo que afecta un desgaste por parte del personal disminuyendo sus capacidades rendimiento lo que provoca muchas veces algún tipo de incidente, debido a las distracciones, la fatiga mental o estrés que se puede generar. Todas estas situaciones afectan directamente a la organización y sobre todo a los trabajadores que desarrollan las actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com