ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ciclo de vida del desarrollo de estándares


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

El ciclo de vida del desarrollo de estándares

Los estándares IEEE se desarrollan utilizando un proceso probado en el tiempo, eficaz y de confianza, que se explica fácilmente en un diagrama de ciclo de vida de seis etapas.

INICIO DEL PROYECTO

Los proyectos de estándares se inician cuando existe la necesidad de estandarizar una idea o un concepto. La idea o concepto puede ser amplio o muy específico. Sin embargo, ninguna norma es desarrollada por una sola persona; En última instancia, la colaboración de grupo y el consenso es necesario. 

El patrocinador es la organización que asume la responsabilidad de una idea de normas en particular dentro de IEEE. El patrocinador supervisa técnicamente la norma. También determina el alcance y la naturaleza del contenido técnico. Oficialmente, un proyecto de normas no existe hasta que un PAR es aprobado. Un PAR es un documento pequeño, estructurado y altamente detallado que esencialmente indica la razón por la cual el proyecto existe y lo que pretende hacer. Muchos grupos tratan al PAR como su permiso para avanzar (lo cual, de hecho, lo es).

El estándar puede ser un estándar que contenga requisitos obligatorios,  que describa procedimientos o una guía que ofrezca sugerencias para trabajar con una tecnología. Los proyectos implican nuevas normas, revisiones de las normas existentes, correcciones de las normas existentes o modificaciones de las normas existentes. Los estándares tienen una vida de diez años, o en el caso de los estándares de uso de prueba, dos años, después de lo cual pueden ser considerados para su estado completo o revisión.

Los estándares IEEE incluyen pero no se limitan a:

  • Listas de términos, definiciones o símbolos, aplicables a cualquier campo de la ciencia o tecnología.
  • Exposiciones de métodos científicos de medición o pruebas de los parámetros o prestaciones de cualquier dispositivo, aparato, sistema o fenómeno relacionado con el arte, la ciencia o la tecnología de cualquier campo dentro del ámbito del IEEE;
  • Características, desempeño y requisitos de seguridad asociados con dispositivos, equipos y sistemas con instalaciones de ingeniería.
  •  Recomendaciones que reflejan el estado actual de la técnica en la aplicación de los principios de ingeniería a cualquier campo de la tecnología dentro del alcance de IEEE.

El primer paso en el inicio de un proyecto de desarrollo de normas, ya sea una actividad individual o entidad / empresa, en la IEEE-SA es la presentación de la Solicitud de Autorización de Proyecto (PAR). 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com